En Puertollano (Ciudad Real), la Policía Nacional ha arrestado a tres personas, dos hombres y una mujer, por su supuesta implicación en un delito de tráfico de drogas. Se les acusa de operar desde una vivienda ubicada cerca de varios centros educativos, donde distribuían sustancias estupefacientes principalmente a jóvenes, incluidos algunos menores de edad.
A principios de este año, la Policía Nacional recibió información sobre una vivienda en la localidad, gracias a la colaboración de los ciudadanos. Según ha informado la Policía en una nota de prensa, se señalaba que a diario acudían personas muy jóvenes, supuestamente para adquirir sustancias estupefacientes.
Tras llevar a cabo las primeras indagaciones, los agentes pudieron verificar la autenticidad de la denuncia anónima. Se constató que grupos de jóvenes, incluyendo a algunos menores de edad, visitaban diariamente este lugar para adquirir marihuana y hachís en pequeñas cantidades para su consumo.
Plenamente identificados el titular de la vivienda y otras dos personas que colaboraban en la venta, se llevó a cabo un registro en el domicilio investigado y en otras dos viviendas vinculadas a los implicados. Entre estas propiedades se encontraba un hogar que utilizaban como 'guardería' para ocultar y preparar la droga destinada a la venta.
Se han encontrado en los registros un total de 51 bolsitas de marihuana y 18 envoltorios de hachís listos para la venta, además de otros 430 gramos de marihuana y 150 gramos de hachís que supuestamente eran utilizados para preparar dosis individuales.
Se han encontrado, además, más de 1.000 euros en efectivo, tres básculas de precisión, varias cajas de benzodiacepinas y pastillas de MDMA (éxtasis), así como una pequeña cantidad de tutsi (cocaína rosa).
Se presume que el hachís y las benzodiacepinas hallados iban a ser distribuidos mezclados para lograr efectos semejantes al 'karkubi', una combinación de sustancias que puede tener consecuencias graves para la salud. Como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, los tres investigados han sido detenidos y se encuentran a disposición de la autoridad judicial.