Deportes

Renshi Chokai debuta con el BSR Amiab en un partido clave antes de la Supercopa BSR

Redacción | Viernes 28 de noviembre de 2025
El sábado 29 de noviembre, el BSR amiab de Albacete se enfrentará al Menarini Joventut en la Superliga BSR. Este partido es crucial antes de la Supercopa BSR en diciembre. El equipo albaceteño, reforzado con Renshi Chokai, busca mantener su buen rendimiento tras una victoria reciente.

Este sábado 29 de noviembre, el Pabellón Lepanto acogerá el partido correspondiente a la quinta jornada de la Superliga BSR ‘Trofeo Fundación ONCE’. A partir de las 17 horas, se enfrentarán el BSR amiab de Albacete y el Menarini Joventut.

El próximo encuentro será el último antes de que el equipo se enfrente a la Supercopa BSR, programada para los días 7 y 8 de diciembre en Getafe, donde estará en juego el primer título de la temporada. El equipo albaceteño ha estado trabajando para llegar a esta competición en el mejor estado físico posible, tras una pretemporada inusual debido a la celebración del Europeo. Además, espera lograr una nueva victoria contra un adversario que se encuentra en la mitad de la tabla, gracias al primer triunfo obtenido en la jornada anterior contra el recién ascendido CB Sureste-Gran Canaria Santa Lucía.

Una de las principales novedades en el BSR amiab será la llegada del japonés Renshi Chokai, quien se unió al equipo recientemente tras finalizar sus compromisos con la selección de Japón. Este jugador tendrá la oportunidad de experimentar sus primeros minutos con el conjunto albaceteño. El entrenador Abraham Carrión comentó: “Queremos que se acostumbre cuanto antes al estilo de juego en España, los arbitrajes, la dureza, la rapidez, la competitividad, para que cuando lleguen los partidos clave esté preparado”.

Claro, estaré encantado de ayudarte a reescribir el texto que me proporciones. Por favor, comparte el texto que deseas que reformule.

El Menarini Joventut ha comenzado la temporada de manera complicada. Después de perder en la primera jornada frente al Amivel Reyes Gutiérrez, se vio obligado a enfrentarse a dos de los tres equipos invictos, el Bidaideak Bilbao y el CD Ilunion, junto al BSR amiab. Así, llegaron a la cuarta jornada con un récord de tres derrotas, pero finalmente lograron una victoria contundente ante el CD Sureste, con un marcador de 81-38.

Amiab se presenta al partido de este sábado después de haber enfrentado algunas dificultades contra el Econy Gran Canaria. En este encuentro, los jugadores dirigidos por Carrión tuvieron que demostrar su habilidad para reaccionar ante un equipo canario que, con una plantilla muy renovada y llena de potencial, complicó mucho las cosas. “Era la primera vez que realmente teníamos un encuentro disputado y eso nos colapsó un poco, nos puso nerviosos”, comentó el técnico. Sin embargo, añadió que “el equipo tuvo capacidad para rehacerse y ganar el partido”.

Carrión señala que “nos van a poner las cosas complicadas porque se han reforzado bien esta temporada y es un equipo muy compensado, con un jugador interior muy grande y luego buenos tiradores”. Sin embargo, el BSR amiab posee una ventaja considerable. “Contamos con una plantilla tan amplia y robusta que nuestro ritmo no disminuye, lo cual será complicado de sostener para otros equipos”. Además, la Supercopa se aproxima la próxima semana, y por eso “esta es la última prueba que tenemos y debemos ir con el cuchillo entre los dientes para evaluar hasta dónde está nuestro nivel competitivo”.

TEMAS RELACIONADOS: