Este martes, 2 de diciembre, la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete llevará a cabo el juicio contra A.J.C.G.. Se le acusa de haber cometido múltiples violaciones a una amiga de su hijo, quienes son ambos menores de edad. Este acto se califica como un delito por el cual el Ministerio Público ha solicitado una pena de 10 años de prisión.
De acuerdo con lo que expone la Fiscalía en su escrito de acusación, los acontecimientos sucedieron en julio de 2018. En esa ocasión, el acusado recogía a su hijo y a una amiga al salir de la escuela de verano y los llevaba a comer a su hogar. Dado que el encausado era conocido por los padres de la víctima, y estos solían salir más tarde de sus trabajos, era habitual que la menor pasara las tardes entre semana con él y su hijo, hasta que su familia acudía a recogerla.
En al menos cinco ocasiones, el acusado se metió en la cama que compartían los dos menores durante la hora de la siesta, convencido de que estos estaban dormidos. Fue en esos momentos cuando aprovechaba para agredir a la niña, quien no tomó la decisión de denunciar hasta que, dos años más tarde, asistió a una charla sobre violencia sexual en el instituto.