Provincia

La Policía Nacional detiene a dos sospechosos por robos en fincas y naves de la provincia de Albacete

Redacción | Viernes 05 de diciembre de 2025
La Policía Nacional de Hellín y Yecla detuvo a dos hombres por robos con fuerza y estafas con tarjetas de crédito sustraídas. Fueron interceptados en la A-33 tras un robo en Yecla, donde se hallaron herramientas y gasoil robado. Ambos tenían antecedentes delictivos relacionados con el patrimonio.

En un operativo conjunto, la Policía Nacional de Hellín (Albacete), junto con la Policía Nacional y la Policía Local de Yecla, ha detenido a dos hombres por su implicación en dos delitos de robos con fuerza y varios delitos de estafa relacionados con cargos fraudulentos en tarjetas de crédito que habían sido sustraídas. Estos individuos fueron interceptados en los accesos a la autovía A-33 en Yecla (Murcia) justo después de haber cometido un robo en un polígono industrial de la localidad.

La Comisaría de Policía Nacional de Hellín (Albacete) dio inicio a la investigación contra los implicados en octubre del año pasado, tras identificarlos como los supuestos responsables de un robo con fuerza en una casa de campo. En este incidente, se habrían llevado numerosos objetos y diversas tarjetas bancarias, que posteriormente utilizaron para realizar compras en tiendas y gasolineras de la Región de Murcia, según ha comunicado el Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado de prensa.

Gracias a la colaboración entre las Comisarías de Policía Nacional de Yecla y Hellín, junto con la Policía Local de Yecla, los agentes lograron identificar el vehículo utilizado por los implicados mientras circulaban por el centro urbano de Yecla en la noche del 9 de noviembre.

Desarrollado por diversas fuerzas policiales, el dispositivo conjunto de interceptación del vehículo facilitó su detención en los accesos a la autovía A-33, justo cuando intentaban abandonar la zona. En el interior del vehículo se encontraron numerosas herramientas destinadas a cometer robos, linternas, máscaras para ocultar sus rostros y 100 litros de gasoil en varias garrafas, las cuales habían sido sustraídas de un camión perteneciente a una empresa del polígono Urbaryecla.

La inmediata detención de los dos hombres que se encontraban en el vehículo fue llevada a cabo por los agentes, quienes les imputaron la realización de dos robos con fuerza y múltiples delitos de estafa debido al uso fraudulento de las tarjetas bancarias que habían sido sustraídas en la casa de campo de Hellín (Albacete).

La autoridad judicial recibió a los detenidos, quienes contaban con antecedentes policiales por diversos delitos contra el patrimonio en las provincias de Albacete y Murcia.

Las labores de prevención de delitos contra el patrimonio en la comarca del altiplano y en las áreas colindantes de la provincia de Albacete son el contexto del operativo policial.

TEMAS RELACIONADOS: