El Albacete Balompié ya conoce a su próximo rival en la Copa del Rey. El sorteo celebrado este mediodía ha determinado que el conjunto manchego recibirá al RC Celta de Vigo en el Estadio Carlos Belmonte, en una eliminatoria que se disputará el próximo miércoles 17 de diciembre a las 19:00 horas. Una cita de altura que devolverá a la afición albacetista el encanto de los grandes duelos coperos.
El Alba llega a esta ronda tras superar al UD San Fernando en la primera eliminatoria y al CD Leganés en la segunda, una clasificación que permite a los de Alberto González medirse ahora a un rival de máximo nivel. El Celta, además de militar en Primera División, compagina la liga con la Europa League, convirtiéndose en uno de los equipos más atractivos del bombo.
El técnico del Albacete valoró el emparejamiento con entusiasmo y realismo a partes iguales: “Estar aquí ya es para estar contentos. Sabíamos que iba a ser un equipo de Primera. Además, tenemos la suerte de que es un equipo de los que juega en Europa, un equipo con historia y un equipo que para nosotros también es especial porque tenemos allí a Javi Rueda, que fue nuestro compañero.”
Un duelo que, para Alberto González, tiene todos los alicientes para convertirse en una fiesta del fútbol: “Partido bonito, que esperamos que sea un gran espectáculo y podamos disfrutarlo hasta el último minuto.”
El técnico reconoció también la dimensión del rival: “Lo primero que se me viene de los últimos años del Celta es Iago Aspas. Es un mito del fútbol español, un jugador que nos ha hecho disfrutar mucho. Luego, como equipo, ya nos hemos enfrentado a este entrenador con el Celta B; sabemos el ritmo que tienen sus equipos, la intensidad y su propuesta. Será bonito enfrentarnos a un equipo que está haciendo las cosas bien.”
La cita, además, llega en un momento positivo para el Albacete, que ha elevado su nivel competitivo en las últimas semanas: “Hace muchos años que no se tiene la posibilidad de jugar esta ronda y poder hacerlo ahora, que el equipo está transmitiendo y compitiendo bien, va a ser un partido bonito. Ojalá que se una la afición a nosotros, que vengan en masa y que entre todos podamos convertir este partido en un gran espectáculo y por qué no ilusionarnos con pasar la eliminatoria.”
El Belmonte volverá a vestirse de gala. El Celta será un reto de enorme exigencia, pero también una oportunidad para que el Albacete reafirme su buen momento y sueñe, una vez más, con escribir otra página especial en su historia copera.