En los próximos meses, la instalación de aparcamientos para autocaravanas se llevará a cabo en los municipios de Férez, Socovos, Letur y Paterna del Madera. Este proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) 'Sierra del Segura - Destino Turístico Sostenible', impulsado por el Grupo de Acción Local Sierra del Segura.
De igual manera, se espera que esto impulse la economía local, ya que se generará un aumento en el consumo de comercios, bares, restaurantes y servicios municipales.
Los recientes aparcamientos han sido diseñados con el objetivo de crear espacios ordenados que regulen tanto el estacionamiento como la pernocta de autocaravanas. Además, se busca prevenir impactos en áreas sensibles, ofrecer servicios básicos a los usuarios y fomentar un uso responsable del territorio. Esta información ha sido proporcionada por el GDR a través de una nota de prensa.
La oferta turística se verá enriquecida por los nuevos aparcamientos, que diversificarán los servicios y atraerán a un segmento de viajeros en expansión.
La finalidad de establecer estos aparcamientos es promover un modelo turístico que sea sostenible y accesible en la comarca, además de responder a la creciente demanda del turismo itinerante.
Asimismo, se disminuirá la masificación y los estacionamientos descontrolados, al tiempo que se fortalecerá la marca Sierra del Segura como un territorio innovador y responsable.
El PSTD 'Sierra del Segura - Destino Turístico Sostenible' cuenta con financiamiento proveniente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), así como de la Secretaría de Estado de Turismo y la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha.