El Ayuntamiento de La Roda ha lanzado el programa Horizonte Empleo 2025, una iniciativa destinada a jóvenes de entre 18 y 29 años que están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este proyecto permitirá la contratación de dos auxiliares administrativos, con el objetivo de mejorar la empleabilidad juvenil y ofrecer una primera experiencia laboral en un entorno real.
La concejala de Empleo y Formación, María Ángeles García, ha detallado que este programa cuenta con una subvención de 20.000 euros. Está orientado a jóvenes que figuran como demandantes de empleo no ocupados en la Red Emplea de Castilla-La Mancha. “Horizonte Empleo 2025 ofrece una oportunidad real para que la juventud adquiera experiencia laboral y mejore su empleabilidad”, afirmó García.
Paralelamente, García recordó que se encuentra en marcha el proyecto denominado ‘Mejora de la Empleabilidad y la Inserción de los Colectivos Vulnerables’. Esta iniciativa, financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una subvención de 196.000 euros, tendrá una duración de 24 meses y también contempla la contratación de otras dos personas.
“El programa incluye la contratación de dos puestos de Personal de Apoyo de Acciones de Mejora de la Empleabilidad, mediante concurso-oposición, como funcionarios interinos por programa”, explicó la concejala. El objetivo es atender a 100 personas a través de acciones como intermediación laboral, orientación y acompañamiento personalizado, con un compromiso mínimo del 20% en inserción laboral.