Albacete

Inauguran el nuevo Centro Médico Hiperbárico en Albacete para mejorar la atención sanitaria

Redacción | Martes 27 de enero de 2026
Las concejalas Llanos Navarro y Gala de la Calzada inauguraron el nuevo Centro Médico Hiperbárico en Albacete, destacando su importancia para mejorar la atención sanitaria. Navarro resaltó la tecnología avanzada del centro y su papel complementario a la sanidad pública, promoviendo la innovación y opciones de tratamiento para los ciudadanos.

Las concejalas del Equipo de gobierno Llanos Navarro y Gala de la Calzada han asistido junto a otras autoridades a la inauguración del nuevo Centro Médico Hiperbárico de Castilla la Mancha, que ha abierto sus puertas en la calle Zamora de nuestra ciudad.

Las ediles han transmitido su felicitación al director del centro, el neurocirujano José Francisco Fabregat Sánchez, y a todo su equipo de colaboradores, porque “es una magnífica noticia para la ciudad la puesta en marcha de este Centro, que viene a sumarse a la amplia oferta de servicios sanitarios de que disponen los albaceteños.”

Llanos Navarro ha intervenido en el acto para señalar que “sabemos que la Oxigenoterapia Hiperbárica es un tratamiento acreditado y puntero, que mejora la recuperación de pacientes de numerosas patologías. Las cámaras presurizadas aquí instaladas cuentan con la última tecnología, con tratamientos seguros y personalizados”.

La concejala ha querido “dar la bienvenida a los nuevos servicios que se ponen a disposición de los ciudadanos. En materia de sanidad es importantísimo contar con los últimos adelantos, porque la investigación, la innovación y la tecnología van siempre de la mano, ante la necesidad de proteger y restaurar la salud. Albacete es una ciudad con una gran tradición de atención sanitaria de última generación en muchas especialidades, y eso nos ha convertido incluso en un lugar de atracción para pacientes de una amplia zona geográfica, de toda la provincia y provincias limítrofes”.

Navarro ha dicho también que “la incorporación de recursos de carácter privado no es en absoluto incompatible con el mantenimiento y mejora de la atención sanitaria pública. Muy al contrario: centros como éste son complementarios de la sanidad pública, con la que pueden y deben colaborar a través de conciertos entre otras fórmulas, y además son la punta de lanza de la innovación, y una opción más para los ciudadanos que lo deseen”.

TEMAS RELACIONADOS: