Toledo se prepara para convertirse, el próximo 18 de abril, en el centro de la **XI Fiesta por la Mujer y la Vida**. Este evento, respaldado por la Pulsera Turística Toledo, tiene como objetivo primordial la defensa de la vida humana y la recaudación de fondos para el Proyecto Mater, una iniciativa de la Iglesia de Toledo gestionada por Cáritas Diocesana. Este proyecto busca brindar apoyo a mujeres que enfrentan situaciones de riesgo relacionadas con el aborto o postaborto.
Bajo el lema ‘Caminamos juntos por la vida’, esta edición consolidará el formato multiespacio que se introdujo el año anterior. Las actividades tendrán lugar en cuatro puntos emblemáticos de la ciudad: la Puerta de Bisagra, la Plaza de Zocodover, la Catedral Primada y la Plaza del Ayuntamiento, según ha informado Cáritas en un comunicado.
El programa incluirá una variedad de actividades dirigidas a todas las edades. La **Marcha por la Mujer y la Vida** será uno de los actos centrales, comenzando en la Puerta de Bisagra y culminando en la Catedral Primada. En Zocodover se llevará a cabo la lectura del manifiesto, mientras que una eucaristía se celebrará en la Catedral Primada.
Las inscripciones están abiertas desde el 30 de enero y permanecerán disponibles hasta el 6 de abril a las 23:59 horas a través del sitio web www.proyectomater.com.
En ediciones anteriores, este evento ha logrado reunir a más de 1.500 participantes, cifra que se espera igualar o superar este año. La organización del evento es posible gracias a una colaboración entre Cáritas, el Arzobispado de Toledo (por medio de la Vicaría de Laicos, Familia y Vida), así como otras entidades locales.
El Proyecto Mater es considerado "el corazón de esta celebración". Gracias a su labor conjunta con la Fundación Centro de Orientación Familiar (FCOF) y otros organismos relacionados con la salud y bienestar familiar, se han salvado hasta ahora 149 vidas, incluyendo cinco nacimientos ocurridos en 2025.