El Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha ha presentado una serie de enmiendas a la reforma del Estatuto de Autonomía regional, destacando una que busca mantener la actual horquilla de parlamentarios en las Cortes. Esta iniciativa se lleva a cabo a través de sus representantes en el Congreso de los Diputados.
Carolina Agudo, secretaria regional del PP, ha denunciado en rueda de prensa que Vox, un partido que cuestiona el modelo autonómico, está difundiendo información falsa sobre el número de diputados en la región. Agudo ha afirmado que las afirmaciones de Vox sobre un aumento de diputados son completamente erróneas.
La dirigente popular ha subrayado que Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, siempre ha sostenido que la comunidad no necesita más representantes en las Cortes. Este principio fue reflejado en el proyecto del Estatuto de Autonomía aprobado recientemente en colaboración con el PSOE.
Agudo ha enfatizado que el Partido Popular se opone firmemente a cualquier incremento en el número de diputados y ha reiterado que esta postura será formalmente incluida en el Estatuto: “No va a haber más diputados en Castilla-La Mancha”.
La secretaria del PP también ha expresado su confianza en que el PSOE apoyará estas enmiendas y respaldará la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía. “Lo fundamental es que Castilla-La Mancha cuente con un nuevo Estatuto”, concluyó Agudo.
(Habrá ampliación)