Un incendio se desató en la mañana de este lunes en un edificio situado en el número 98 de la calle Ríos Rosas, en Albacete. Los bomberos lograron extinguir las llamas y evacuaron a un hombre de aproximadamente 30 años que residía en el tercer piso, donde se originó el fuego. El afectado fue trasladado al hospital debido a la inhalación de humo.
Según informaron fuentes de la Policía Local que acudieron al lugar tras recibir el aviso, el incendio comenzó alrededor de las 10:00 horas, cuando los inquilinos de los pisos superiores alertaron a los servicios de emergencias.
El jefe de la Sección de Prevención de los bomberos, Cesáreo Mínguez, explicó que los equipos llegaron rápidamente al lugar y realizaron el rescate del vecino afectado. Durante la intervención, este les informó que su perro seguía atrapado en el interior del piso.
"Finalmente localizamos también a la mascota, que se encuentra bien. Además, ventilamos la caja de la escalera para evitar que el humo afectara al resto de viviendas", añadió Mínguez.
Los bomberos no han determinado aún la causa del incendio. Sin embargo, estiman que, a falta de un diagnóstico más detallado, el estado del varón afectado por inhalación de humo es estable y no reviste gravedad.