La Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha discutirá 73 enmiendas parciales a la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias, conocida como ley de acompañamiento. Tras un pleno donde se rechazó la enmienda a la totalidad del Grupo Popular, se evaluarán las enmiendas presentadas por diversos grupos parlamentarios, incluyendo 15 del PP y 3 de Vox. Este debate es crucial para determinar el impacto fiscal y administrativo de estas propuestas en las cuentas autonómicas.
La Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha se prepara para un intenso debate sobre un total de 73 enmiendas parciales a la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias, comúnmente conocida como ley de acompañamiento.
En una reunión posterior al pleno del jueves, la Mesa de las Cortes evaluó diversos escritos presentados por los grupos parlamentarios y el Ejecutivo. Entre los documentos revisados se encuentra el criterio del Consejo de Gobierno respecto a 18 enmiendas parciales, de las cuales 15 son del Partido Popular (PP) y 3 del partido Vox. Este análisis tiene como objetivo determinar si dichas enmiendas implican una disminución en las cuentas públicas.
Tanto estas enmiendas como el resto que han sido presentadas serán objeto de debate y votación en la Comisión de Economía y Presupuestos. Cabe destacar que, durante la sesión del jueves, se discutió y rechazó la enmienda a la totalidad propuesta por el Grupo Popular, según ha informado el Parlamento autonómico.
El proceso legislativo avanza mientras los diferentes grupos políticos intentan posicionarse sobre esta importante ley que afecta las medidas tributarias en la región.