Provincia

La Plaza de Toros de Hellín, un coso centenario, se prepara para su 164 aniversario con un gran festejo

Emilio Sánchez | Viernes 13 de marzo de 2026
La gala de presentación del cartel para la Corrida de toros de Semana Santa en Hellín, organizada por Mare Nostrum, destaca la vuelta del festejo tras dos años sin eventos. Con toreros como El Cid y jóvenes promesas, se busca revitalizar la afición taurina en la plaza centenaria.

La sala del MUSS vivió la gala de presentación del cartel para la Corrida de toros de Semana Santa a celebrar el 4 de abril a las seis de la tarde, del Sábado de Gloria.

La empresa Mare Nostrum, regentada por el empresario Nacho Lloret, daba a conocer el festejo que vuelve abrir las puertas de la Plaza de Toros de Hellín que este 2026, cumple 164 años de existencia.

Atrás se deja los dos años sin tener festejo taurino en la más que centenaria plaza hellinera, con la adjudicación a Mare Nostrum para regentar el coso hellinero en los años 2026 y 2027, más la posible prórroga para el 2028 y 2029.

Los toros en Hellín tomarán un nuevo aire por la solvencia empresarial y lo ofertado en este festejo de presentación. Un cartel de gran atractivo, variado con el aliciente a la veteranía del Cid, que fue triunfador en la pasada feria de Albacete. Dos jóvenes que vienen con ganas de ocupar esos primeros puestos del escalafón en la temporada que comienza, Victor Hernández y Samuel Navalón, toreros que ya empiezan a tener recuerdos y un futuro inmediato en la vida del mundo del toreo.

La gala fue presentada por el coordinador de la Fundación Toro de Lidia en Albacete Antonio Martinez Iniesta, que hizo un ligero repaso de cómo se hizo el pliego de condiciones y las vicisitudes encontradas hasta la adjudicación definitiva a Mare Nostrum.

Nacho Llortet, en su presentación oficial alabó la Plaza de Toros de Hellín que es un coso de los más bellos que puede haber en España y que para él es un fuerte compromiso por las reseñas que desde hace muchos años la Plaza de Hellín tiene en el mundo del toro, su trabajo y compromiso, es volver a que esta Plaza tenga de nuevo gran aliciente, para que no solo sean los aficionados de Hellín, comarca y provincia, si no que vuelva a ser la plaza de otras regiones cercanas.

Lloret habló de la selección del ganado a lidiar que pertenecen a los Hermanos Lozano los Alcurrucén, de sangre Núñez, con un pelaje muy variado, que llama la atención en el ganado bravo, patas blancas y lucero.

SAMUEL NAVALÓN

Presente en este acto el torero Samuel Navalon que para él esta será su segunda corrida del 2026, por lo que viene con la ilusión de triunfar al ser un año que tiene puesta todas sus ideas y ganas de estar en los primeros puestos del escalafón.

No por ser joven su carrera será más difícil, si no que será de gran esperanza y pundonor de estar en las primeras ferias y en las ternas más cuajadas.

La concejal Dolo Valencia así como el alcalde Manuel Serena agradecieron la presencia de los aficionados a esta presentación del festejo y desean que la empresa concesionaria, tenga buena entrada con este su primer festejo y vuelva a recuperarse la afición en Hellín a la fiesta nacional.

TEMAS RELACIONADOS: