Guadalajara

A-2 reabre al tráfico tras retirar camión volcado en Torija

La circulación se normaliza en la A-2 tras las labores de limpieza y remoción del vehículo accidentado en Torija

Redacción | Viernes 27 de marzo de 2026

La carretera A-2 en Torija, Guadalajara, ha reabierto completamente al tráfico tras la retirada de un camión que volcó el miércoles. El accidente ocurrió a las 21:20 horas y afectó el kilómetro 69 de la vía, esparciendo placas solares por la carretera. Aunque inicialmente se cortaron ambos carriles, el carril izquierdo fue habilitado durante la noche y el derecho se mantuvo cerrado hasta las 5:10 horas del viernes, cuando se completó la operación de remolque.




La A-2 reabre al tráfico tras el vuelco de un camión en Torija



La carretera A-2 ha sido reabierta completamente al tráfico en dirección a Zaragoza, específicamente a la altura del municipio guadalajareño de Torija. Este restablecimiento se produjo en la madrugada de este viernes, después de que un camión volcara en la vía el pasado miércoles, lo que había mantenido cortado el carril derecho.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, la situación se normalizó a las 5:10 horas de este viernes tras la retirada del vehículo accidentado. El incidente tuvo lugar el miércoles a las 21:20 horas, cuando el camión, que transportaba placas solares, volcó y esparció su carga sobre la carretera.



Detalles del accidente y su resolución



Inicialmente, los dos carriles de la A-2 quedaron cerrados debido al accidente. Sin embargo, durante la noche se logró abrir el carril izquierdo, mientras que el derecho permaneció cerrado hasta que una grúa pudiera llegar al lugar para remolcar el camión afectado.

Con esta acción, las autoridades han conseguido restablecer la circulación en una de las arterias principales del tráfico en la región, facilitando así el desplazamiento de vehículos y mejorando las condiciones para los conductores que transitan por esta importante vía.

TEMAS RELACIONADOS: