Renfe Cercanías Madrid reanuda este lunes la actividad del tren Civis que conecta Guadalajara con Chamartín-Clara Campoamor, tras su suspensión por reparaciones en el taller de Fuencarral afectado por un temporal. Inicialmente, se ofrecerán dos servicios en hora punta hacia Chamartín y dos de regreso a Guadalajara en horario semipunta. Los usuarios deben consultar los horarios actualizados en la web o app de Renfe debido a modificaciones en otras líneas como C-2, C-7 y C-8. Este proyecto forma parte de un Plan de Sustitución de Cubiertas con un presupuesto de 23 millones de euros.
El servicio de trenes Civis que conecta Guadalajara con Chamartín reanudará su actividad a partir del próximo lunes, tras haber sido suspendido debido a los trabajos de reparación en la cubierta del taller de Fuencarral, que resultó afectada por un temporal de fuertes vientos ocurrido a mediados de febrero.
Según informaron fuentes de Renfe Cercanías Madrid a Europa Press, la recuperación de las frecuencias comenzará con dos trenes Civis hacia Chamartín durante las horas punta (6:33 y 7:05) y otros dos de regreso a Guadalajara en horarios semipunta (14:30 y 18:16).
Los trabajos realizados en el taller de Fuencarral, que obligaron al cierre temporal de sus instalaciones para llevar a cabo tareas de limpieza y reparación, también han tenido un impacto en algunas frecuencias de las líneas C-2, C-7 y C-8. Esto se debe a que no se dispone del número habitual de trenes por la falta del taller donde se realizan el mantenimiento y las reparaciones.
Por esta razón, Renfe ha instado a los usuarios de estas líneas a consultar los horarios disponibles en su página web o aplicación móvil antes de planificar sus viajes. Desde 2021, Renfe Ingeniería y Mantenimiento ha implementado un Plan de Sustitución de Cubiertas en sus talleres, con un presupuesto asignado de 23 millones de euros.
| Descripción | Cifra |
|---|---|
| Primera salida Civis hacia Chamartín | 6:33 horas |
| Segunda salida Civis hacia Chamartín | 7:05 horas |
| Primera salida Civis de regreso a Guadalajara | 14:30 horas |
| Segunda salida Civis de regreso a Guadalajara | 18:16 horas |
| Presupuesto del Plan de Sustitución de Cubiertas | 23 millones de euros |