Toledo

Incidencias en la recogida de basura en Talavera por avería de camiones

El Ayuntamiento de Talavera implementa medidas para mitigar el impacto en la recogida de residuos debido a fallos en su flota de camiones

Redacción | Jueves 09 de abril de 2026

El concejal de Limpieza Viaria de Talavera de la Reina, Benedicto García, ha informado sobre incidencias en el servicio de recogida de basura debido a la avería de cinco camiones. El Ayuntamiento está trabajando para reparar los vehículos y reforzará el servicio con personal adicional para minimizar las molestias a los vecinos. Además, se están evaluando las causas de estas averías para evitar su repetición. La flota se ampliará con un camión alquilado y se espera la llegada de dos nuevos camiones en mayo. El concejal ha pedido disculpas a la comunidad por las inconveniencias ocasionadas.



El concejal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Benedicto García, ha informado sobre la avería de cinco camiones de carga lateral, lo que podría ocasionar incidencias en el servicio de recogida de residuos. Esta situación anómala ha llevado al Consistorio a alertar a los ciudadanos sobre posibles interrupciones en el servicio.

García ha señalado que el Ayuntamiento está colaborando con mecánicos tanto internos como externos para reparar los vehículos averiados "a la mayor brevedad posible". Además, se implementarán refuerzos en la recogida mediante personal adicional del servicio de limpieza viaria, con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos.

Evaluación y nuevas adquisiciones

A pesar de estas dificultades, el concejal también ha indicado que los servicios técnicos están trabajando para evaluar las causas que han llevado a estas averías, con la intención de evitar que se repitan en el futuro.

En otro orden de cosas, García ha anunciado que la próxima semana se sumará un camión más a la flota municipal en régimen de alquiler. Asimismo, se espera la llegada de dos nuevos camiones adquiridos por el Ayuntamiento, programada para el mes de mayo.

Disculpas a los ciudadanos

El concejal ha expresado sus disculpas a los vecinos "por las molestias que se les pueda ocasionar" y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento por trabajar en la resolución de estas anomalías.

TEMAS RELACIONADOS: