El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado su catálogo interactivo para fortalecer la proyección nacional de las obras literarias de la región. En la vigesimoprimera convocatoria del programa 'Castilla-La Mancha Edita', se seleccionaron 55 títulos de 87 solicitudes presentadas por 15 editoriales. Se han adquirido 1.872 ejemplares que serán distribuidos en la Red de Bibliotecas y otros centros especializados. La viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo, destacó el compromiso del gobierno con el sector editorial y la importancia de adaptar las herramientas digitales para facilitar el acceso a los fondos bibliográficos. Para más información, se puede consultar el catálogo interactivo en el portal de Cultura de Castilla-La Mancha.
El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue mostrando su apoyo al sector editorial regional mediante el programa 'Castilla-La Mancha Edita', que en su vigésima primera convocatoria ha contado con la participación de 15 editoriales y un total de 87 solicitudes. De estas, se han seleccionado 55 títulos que formarán parte del catálogo oficial de obras documentales.
Para impulsar la difusión y promoción de estas publicaciones, el Ejecutivo autonómico ha adquirido 1.872 ejemplares que serán distribuidos en la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y en diversos centros especializados. Además, se garantiza la presencia y promoción de este catálogo en varios foros profesionales relacionados con el ámbito editorial y cultural, según ha informado la Junta a través de un comunicado.
Con el fin de potenciar la proyección nacional de las obras editadas en la región, se ha renovado un catálogo interactivo que se adapta a las nuevas tecnologías. Esta herramienta, disponible en el portal de Cultura, permitirá realizar búsquedas avanzadas por título o editorial, consultar información detallada sobre las editoriales participantes y acceder directamente a sus fondos bibliográficos. El enlace al catálogo es aquí.
Carmen Teresa Olmedo, viceconsejera de Cultura y Deportes, ha enfatizado el compromiso del Gobierno regional con el sector editorial en Castilla-La Mancha. Según Olmedo, iniciativas como 'Castilla-La Mancha Edita' no solo apoyan y visibilizan el trabajo de las editoriales y autores locales, sino que también acercan la cultura y el conocimiento a toda la ciudadanía a través de la Red de Bibliotecas.
Olmedo también ha resaltado la importancia de modernizar el catálogo mediante herramientas digitales, afirmando que “la adaptación a las nuevas tecnologías es fundamental para proyectar la creación editorial de nuestra región más allá de nuestras fronteras”. Esto facilitará además el acceso a los fondos bibliográficos disponibles en Castilla-La Mancha.
| Cifra | Descripción |
|---|---|
| 15 | Número de editoriales participantes |
| 87 | Total de solicitudes |
| 55 | Títulos seleccionados |
| 1,872 | Ejemplares adquiridos por el Gobierno |