Cuenca

Jornada de Convivencia para Mayores en Cuenca promoverá el envejecimiento activo

Encuentros y actividades para fomentar la participación activa de los mayores en la comunidad, resaltando su valiosa contribución social

Redacción | Sábado 13 de junio de 2026

El 17 de junio se llevará a cabo una Jornada de Sensibilización y Convivencia para Mayores en Cuenca, organizada por el Ayuntamiento y diversas entidades locales. Este evento busca promover el envejecimiento activo y la participación ciudadana, creando un espacio de encuentro para visibilizar los programas destinados al bienestar de las personas mayores. La jornada incluirá una mesa redonda sobre cooperación entre entidades, mesas informativas y música en directo, destacando la importancia del reconocimiento a las contribuciones de los mayores en la comunidad.



Este miércoles 17 de junio, el Recinto de La Hípica en Cuenca acogerá una Jornada de Sensibilización y Convivencia para Mayores. Este evento es organizado por el Ayuntamiento de Cuenca, el Consejo Municipal de Mayores, la Asociación de Jubilados y Pensionistas UDP Cuenca, junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca.

La concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, ha destacado que el principal objetivo es crear un espacio común que visibilice y potencie los programas de envejecimiento activo y voluntariado que se llevan a cabo a nivel municipal. Estos programas son fundamentales para el bienestar integral del colectivo mayor y fomentan su participación ciudadana.

Reconocimiento a las personas mayores

Soliva también ha señalado la importancia de reconocer públicamente las contribuciones de las personas mayores y agradecer el esfuerzo de las entidades que les apoyan. La jornada comenzará a las 9:30 horas e incluirá una mesa redonda donde se pondrá en relieve la unidad y cooperación entre las entidades del Consejo Municipal de Mayores, todas ellas comprometidas con el bienestar, la participación y la autonomía de este grupo poblacional.

Además, habrá un espacio dedicado a la difusión con mesas informativas sobre las distintas entidades participantes en el Consejo. Para amenizar el evento, se contará con música en directo.

TEMAS RELACIONADOS: