Guadalajara

Detienen a joven por robar móvil a un menor con un cuchillo en Guadalajara

Un joven de 20 años es arrestado tras amenazar a un menor con un cuchillo para robarle su teléfono en Guadalajara

Redacción | Viernes 26 de junio de 2026

La Guardia Civil ha detenido en Pioz a un joven de 20 años por robar un móvil a un menor en El Pozo de Guadalajara, amenazándolo con un arma blanca. El incidente ocurrió el 15 de junio cuando el agresor intentó arrebatar la bandolera del menor, quien sufrió lesiones y fue atendido en un centro de salud. Gracias a la rápida intervención de las autoridades y al análisis de imágenes de videovigilancia, se logró identificar al sospechoso y recuperar el teléfono robado. Para más detalles, visita el enlace de la noticia.



La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un joven de 20 años en Pioz, acusado de haber robado un teléfono móvil a un menor mediante amenazas con un arma blanca. Este incidente ocurrió en El Pozo de Guadalajara el pasado 15 de junio, alrededor de las 20:10 horas.

Según la denuncia presentada por la víctima, el agresor se acercó al menor con la intención de arrebatarle la bandolera que llevaba al hombro. Durante el forcejeo, el delincuente mostró una navaja, lo que le permitió finalmente sustraer la bandolera, que contenía no solo el dispositivo móvil, sino también otros efectos personales. Como resultado del altercado, el menor sufrió diversas lesiones y tuvo que recibir atención médica en el centro de salud de Chiloeches.

Investigación y Detención

Tras conocer los hechos, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Horche se desplazaron al lugar para recabar información y hablar con la víctima. Gracias a la descripción proporcionada por el menor, los investigadores iniciaron las primeras gestiones que facilitaron la identificación del sospechoso.

Posteriormente, miembros del Grupo Roca de la Comandancia de Guadalajara continuaron con las indagaciones, analizando imágenes de videovigilancia en El Pozo de Guadalajara. Estas acciones permitieron identificar al presunto autor del robo y localizar el teléfono móvil sustraído, que había sido escondido en una caseta de ventas desactivada en una promoción inmobiliaria situada en Pioz.

TEMAS RELACIONADOS: