Ciudad Real

Mujer enfrenta 15 años de prisión por provocar incendios en Valdepeñas

La acusada enfrentará juicio por múltiples incendios que pusieron en riesgo la vida de los habitantes de Valdepeñas y causaron significativos daños materiales

Redacción | Domingo 05 de julio de 2026

Una mujer se enfrenta a 15 años de prisión por provocar ocho incendios en viviendas habitadas de Valdepeñas entre mayo y junio de 2019. La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el caso los días 8 y 9 de julio. La acusada, identificada como C.A.R., utilizó un mechero para iniciar los fuegos, poniendo en peligro a los moradores. Los daños materiales ascienden a casi 11.000 euros, cantidad que la Fiscalía reclama como responsabilidad civil. Se le imputa un delito continuado de incendio.



La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real llevará a juicio los días 8 y 9 de julio a una mujer acusada de provocar una serie de incendios en viviendas habitadas en Valdepeñas durante mayo y junio de 2019. La Fiscalía ha solicitado una pena de 15 años de prisión para la imputada.

Identificada por las iniciales C.A.R., la acusada habría actuado entre el 11 de mayo y el 3 de junio del año mencionado, principalmente en horario nocturno. Según el escrito de acusación, la mujer utilizó un mechero para encender papel u otros materiales inflamables, lanzándolos posteriormente contra puertas, ventanas o persianas de diferentes domicilios, siendo consciente de que había personas dentro.

Detalles del caso

El Ministerio Público atribuye a C.A.R. un total de ocho incidentes incendiarios en Valdepeñas, incluyendo uno que abarca dos episodios en el mismo hogar. La acusación sostiene que la mujer provocó incendios desde la calle, afectando a puertas, ventanas y cortinas, lo que generó que el humo penetrara en varias viviendas y requiriera la intervención tanto de la Policía Nacional como de los bomberos.

Los daños materiales ocasionados se han valorado en casi 11.000 euros, cantidad que la Fiscalía reclama como responsabilidad civil para los afectados. Por estos actos delictivos, se solicita una condena de 15 años por un delito continuado de incendio.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
8 Número de incendios provocados
15 Años de prisión solicitados
11,000 Coste de los daños materiales (euros)
11 de mayo - 3 de junio de 2019 Fechas en las que ocurrieron los incendios

TEMAS RELACIONADOS: