Guadalajara

Medios aéreos reanudan lucha contra incendio en La Mierla, que ya arrasó 3.843 hectáreas

Más de 300 efectivos luchan contra el fuego en un incendio que ha afectado a varios municipios y miles de hectáreas

Redacción | Sábado 18 de julio de 2026

Los medios aéreos han reanudado las labores de extinción del incendio en La Mierla, Guadalajara, que ha devastado más de 3.843 hectáreas y aún no está controlado. Actualmente, más de 300 efectivos, incluidos bomberos de la Comunidad de Madrid y personal de la Unidad Militar de Emergencias, están trabajando en la zona. El fuego ha llevado a la evacuación de aproximadamente 529 personas de 11 municipios afectados. La situación sigue siendo crítica y se requiere atención urgente para contener las llamas.



Cuatro medios aéreos han reanudado sus labores en la extinción del incendio que afecta a La Mierla, en Guadalajara. Este siniestro, que aún no se encuentra controlado, ha devastado más de 3.500 hectáreas.

Según el último informe del Plan Infocam, actualmente están operando en el lugar un total de 306 efectivos, que incluyen 54 medios terrestres y personal especializado, como bomberos de la Comunidad de Madrid y miembros de la Unidad Militar de Emergencias.

Evacuaciones y afectaciones

El avance del fuego ha llevado a la evacuación de aproximadamente 529 personas de once municipios, entre los que se encuentran El Odriazal, Zarzuela de Jadraque, Arroyo de las Fraguas, Almiruete, Palancares, Semillas, Las Navas de Jadraque, La Mierla, Muriel y Umbralejo.

Hasta el momento, las llamas han afectado a un total de 3.843 hectáreas, lo que resalta la gravedad de la situación y la necesidad urgente de controlar el incendio.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Hectáreas arrasadas por el incendio 3,843
Efectivos trabajando en la extinción 306
Número de municipios evacuados 11
Número de personas evacuadas 529

TEMAS RELACIONADOS: