Albacete

La ‘Noche Mágica’ del comercio de Albacete cambió por unas horas la fisonomía de la ciudad

Sábado 08 de noviembre de 2014

Mucha gente en la calle y en las tiendas y buena caja en algunos de los comercios de la capital



En muchas ocasiones nos preguntamos la razón por la que algunas iniciativas no se repiten más a menudo, pasa con la fiesta del cine, con los cines de toda España llenos, también los de Albacete, y en nuestra ciudad también ocurre con la ‘Noche Mágica’ del comercio.

Este viernes por la noche, desde las ocho y media de la tarde a las 12 de la noche los comercios de la ciudad, la gran mayoría, estuvieron abiertos. El centro de Albacete parecía casi un día de feria, con mucha gente en las calles y en la gran mayoría de los comercios. Algunos de ellos además con imponentes colas, lo que quiere decir que la noche, además de festiva, fue provechosa. Era difícil ver a personas que no llevaran una o más bolsas de diferentes comercios de la ciudad. Sin duda la idea de esta noche mágica es buena y su desarrollo también lo es. Más allá de pequeños entrenamientos callejeros, lo cierto es que las rebajas de muchos establecimientos y saber que se podía pasear y comprar hasta altas horas de la noche animan una y otra vez a los albaceteños a salir a la calle, participar de la fiesta de la noche mágica de los comercios y también realizar sus compras, aquellas que otros días igual no hacen porque no se sienten animados o por falta de tiempo.

A falta de números de los propios comercios, seguro que fue un éxito de participación, seguro que también para muchos comercios lo fue económico. No sabemos si todos, seguramente no, tuvieron la misma suerte. Lo que sí está claro es que si para algunos no fue rentable en lo económico, seguro que ha servido para que los conozcan más, porque no hubo comercio en el que no hubiera más gente de la habitual durante esta noche.