Gerardo Gutiérrez presenta su candidatura a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Albacete
con tres ex alcaldes
La presentación de Gerardo Gutiérrez de su candidatura a las primarias a la Alcaldía de Albacete contó en la mañana del sábado con un buen grupo de personas que mostraban su apoyo y con tres ex alcaldes de la ciudad, Salvador Jiménez, José Jerez y Manuel Pérez Castell, tres ‘pesos pesados’ en su momento en el Partido Socialista y hoy tres hombres que parecen apartados del ‘aparato’ del partido y que muestra su apoyo a la candidatura de Gerardo Gutiérrez en su lucha con Modesto Belinchón, diputado provincial, secretario de la agrupación local del PSOE y podríamos decir, hombre fuerte del ‘aparato’ en la ciudad.
A lo que parece volverá a ser una lucha dura y directa entre dos líneas diferentes en el PSOE local. Además Gutiérrez dijo en su presentación que también cuenta con el apoyo de las dos ex alcaldesas socialistas que ha tenido la ciudad, Carmen Oliver y Carmina Belmonte.
Además, Gutiérrez expuso las líneas de su candidatura, habló del Albacete, de los problemas que tiene y las soluciones que podría tener para muchos de los temas tratados de forma pormenorizada. Gutiérrez dice que es un “privilegio” contar con los apoyos que tiene de estas importantes personalidades del PSOE de hace unos años. Salvador Jiménez dijo en su presentación que esperan poder abrir el PSOE a la sociedad y que Albacete tenga desde mayo del próximo año un Albacete “más alegre”.
La lucha entre Belinchón y Gutiérrez está servida. Primero los avales y después la elección. Hay que esperar para saber el candidato socialista a la alcaldía.