El técnico del Albacete dijo que no se podía demorar más un triunfo para cortar la racha de resultados
negativos, con siete derrotas seguidas, que llevaba el equipo. “Esta racha de derrotas no podía seguir más, había que ganar partidos, y este era el primero, y había que hacerlo de esta manera, corriendo todos mucho, sacrificándonos y sufriendo en el campo".
El técnico, contento con el triunfo pero a la vez señalando algunas cosas a mejorar: "Tenemos que ser mucho más aguerridos, no pueden solo defender los cuatro defensas, tienen que defender intensamente todos, el equipo ha corrido muchísimo y merecía ganar".
El entrenador hablaba del choque, que pudo tener más goles de uno y otro equipo. "En el partido hay momentos en que estas mejor y peor, acabamos la primera parte mal, con 1-0 no veo el partido nunca ganado, porque he visto muchas cosas, hasta el minuto 94 puede pasar de todo. Cualquier detalle puede cambiar el partido."
Sampedro dijo que “de las rachas negativas se sale así, si estamos fluidos igual llegamos 2-0 al minuto 94. Hemos defendido bien, nuestra portería está a cero y nos vamos contentos".
Habló de algunos casos particulares, como los centrocampistas que eligió. "Me ha gustado mucho la pareja Mario y Portu, pero me han gustado todos, Edu Ramos parece central de toda la vida, Dorronsoro ha estado muy bien y Diego Rivas cuando ha salido lo ha hecho muy bien, yo que he sido portero sé que esas situaciones son difíciles".
Del meta Dorronsoro, que no pudo jugar en la segunda mitad, señaló que "Dorronsoro tiene problemas desde el partido de Las Palmas, en las pruebas no sale nada, pero en su intervención de la primera parte y tras golpear mucho el balón ha sentido molestias y no puedes jugar con un portero tocado".
Contento también con la afición. "El año pasado conseguimos el objetivo gracias en parte a nuestro público. Siempre que los necesitamos ahí están, hoy han estado soberbios, apoyando al equipo en cantidad y en calidad. Sé que los tenemos y cuando los necesitemos van a estar ahí".
Garitano
El técnico del Leganés indicaba al final del partido que no fue un buen choque por parte de su equipo. "No hemos tenido un buen partido, nos ha costado mucho meternos. En cada parte hemos tenido suerte de no ponernos por detrás antes. El último cuarto de hora hemos apretado más. Tuvimos la ocasión para ponernos por delante. En la segunda parte nos ha costado meternos en el partido también, hemos recibido un gol temprano que a ellos les ha vendido bien para tranquilizarse, a partir de ahí hemos hecho poco para merecer el partido".
Habló de la ocasión que tuvo su equipo para ponerse por delante y que Dorronsoro salvó para el Albacete. "En el minuto 33 hemos tenido la ocasión más clara, al final el fútbol tiene eso, si hubiésemos metido hubiese cambiado. Pero el Alba ha sido mejor, y no nos queda otra que seguir trabajando para sacar los partidos adelante". El equipo blanco dijo que “este era el Albacete que esperaba, de medio campo hacia delante lo hace muy bien, tienen dudas atrás, pero hemos hecho poquito. En términos generales, han sido mejores. Hemos estado en el partido porque el marcador ha sido solo 1-0".