Provincia

Fallecido uno de los heridos trasladados al hospital de Hellín tras en un accidente de autobús en el que han muerto 14 personas

Redacción-Europa Press
Domingo 09 de noviembre de 2014

Cinco personas que resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido en la carretera de Calasparra



 (RM-714) y que se ha saldado por el momento con 14 fallecidos han sido ingresados en el Hospital de Hellín (Albacete). Uno de ellos es uno de los últimos fallecidos. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han añadido que de los otros cuatro heridos uno de ellos ha sido dado de alta y los otros tres siguen en Observación de Urgencias con politraumatismos y pronostico reservado, pendiente de su evolución.

Según las últimas informaciones, el número de personas fallecidas es de 14, después de que dos personas hayan fallecido en centros hospitalarios.

En el accidente, al menos 14 personas han fallecido al salirse de la vía el autobús en el que viajaban y despeñarse por una pendiente en la citada carretera, según ha informado Emergencias 112 de la Región de Murcia.

En el lugar del accidente no quedan más víctimas, y los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la región. Doce de ellos se encuentran ingresados en el hospital Morales Meseguer, quince en el hospital de Cieza, cinco en el Hospital Virgen de la Arrixaca, cinco en el hospital de Hellín, cuatro en el hospital de Caravaca y dos en el Reina Sofía.

El suceso ha tenido lugar sobre las 23.20 horas, cuando el autobús se ha salido de la vía y ha caído por un terraplén de varios metros, a la altura de la Venta del Olivo, en el kilómetro 23 de la carretera de Calasparra (RM-714), correspondiente al término municipal de Cieza (Murcia), según ha informado la Guardia Civil y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El autobús de servicio discrecional estaba cubriendo la ruta Madrid-Bullas y estaba ocupado por un total de 55 vecinos de Bullas que viajaban de excursión. En concreto, se trataba de un viaje organizado que regresaba de Madrid.

El delegado del Gobierno ha confirmado que el conductor del vehículo ha sobrevivido y se le han practicado las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, que han resultado negativas. No obstante, el delegado gubernamental no ha querido entrar a valorar los motivos del siniestro, que serán esclarecidos en la investigación de la Guardia Civil.

Al lugar se ha desplazado el delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, y el alcalde de Bullas, Pedro Chico.

Bascuñana ha informado a Europa Press que las cifras facilitadas son definitivas, a expensas de que varíe el estado de los heridos ingresados, y que se va a instalar un centro de gestión y coordinación en el pabellón Juan Valera de Bullas, donde se facilitará toda la información a los familiares y amigos de las víctimas, tras la identificación.

Investigan si el conductor cometió un supuesto delito de homicidio por imprudencia

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga si el conductor del autobús cometió ese supuesto delito de homicidio por imprudencia. El conductor salió ileso y se encuentra ingresado en el hospital de Cieza por arritmias, debido a consecuencias del accidente.