www.albaceteabierto.es

Bayod anuncia que no será la candidata del PP a la alcaldía de Albacete

Bayod anuncia que no será la candidata del PP a la alcaldía de Albacete
jueves 12 de febrero de 2015, 12:30h

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha anunciado este jueves que no optará a la

 reelección de su cargo como regidora albaceteña en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo.

Así lo ha anunciado la actual alcaldesa de la ciudad en una rueda de prensa desde el Ayuntamiento albaceteño, en la que ha estado arropada por su equipo de Gobierno y por el presidente del PP de la provincia, Francisco Núñez, y en la que ha indicado que se trata de una decisión "personal y muy meditada, y con el apoyo de la presidenta del partido, María Dolores de Cospedal, y de todo el PP".

Bayod, visiblemente emocionada, ha puesto de manifiesto que su tarea al frente del Consistorio, la cual seguirá llevando a cabo hasta el final de la legislatura, está siendo "una gran responsabilidad y un gran orgullo", ya que para ella "trabajar por y para Albacete" está siendo su "pasión".

"Pero las circunstancias de la vida a veces te ponen en la tesitura de tomar una decisión, en este caso muy difícil, pero el corazón tiene sus prioridades, y el mío también", ha dicho Bayod, subrayando que asuntos familiares y personales "tienen el máximo peso" a la hora de tomar esta decisión. "Ha sido un honor imposible de explicar", ha enfatizado.

La todavía primera edil de Albacete ha querido también destacar la colaboración que ha mantenido con el resto de administraciones públicas mientras ha desempeñado su trabajo, y ha asegurado que seguirá trabajando "por Albacete y por PP".

Bayod ha puesto el acento en que, pese a que seguirá comandando el Consistorio albaceteño hasta mayo, "era el momento de comunicar esta difícil y dura decisión". "En la vida hay que establecer prioridades, y el peso en mi corazón está en mi familia", ha dicho.

Preguntada por los periodistas, ha señalado que ahora será el partido el que decida quién será el mejor candidato para revalidar la Alcaldía para el PP, y por tanto será la dirección de la formación quien "medirá los tiempos", aunque en todo caso "se conocerá pronto".

Ha querido dejar claro que han sido cuatro años "durísimos, pero maravillosos", y ha ilustrado su mejor momento como alcaldesa con el día que inauguró la feria albaceteña por primera vez abriendo la Puerta de Hierros. "Todos sabemos lo que eso implica, y en ese momento llevaba en mi corazón a todos los albaceteños", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios