www.albaceteabierto.es

Semana de la justicia social en Albacete y concentración el día 18 en el Altozano

Semana de la justicia social en Albacete y concentración el día 18 en el Altozano
viernes 13 de febrero de 2015, 08:16h

Del 16 al 22 de febrero se celebra la denominada ‘Semana de la justicia social', 

en la que se quiere poner de manifiesto que sin servicios sociales no hay justicia social. La semana y los actos que habrá durante estos días están coordinados por 'Marea Naranja de Castilla-La Mancha', colectivo social que lleva manifestando desde hace tiempo su oposición a decisiones de los diferentes gobiernos que van en contra de la justicia social y de la igualdad.

El miércoles día 18 de febrero está prevista una concentración en la plaza del Altozano de Albacete, a las 17.30 horas. 

En la web http://serviciossocialesclm.blogspot.com.es se puede conseguir más información de esta plataforma en defensa del sistema público de servicios sociales de Castilla-La Mancha.

Ahí se puede leer que durante "los treinta años de desarrollo de los Servicios Sociales enmarcados en la defensa de los Derechos Sociales con criterios de universalidad, igualdad, redistribución y proximidad, están sufriendo una larga trayectoria de desmantelamiento y privatización en todas sus áreas. Por ello, es imprescindible un Sistema de Servicios Sociales público, que garantice estos principios de igualdad, universalidad y responsabilidad pública, con garantía de derechos para todos y todas y que se aleje de prácticas asistencialistas y graciables".

Y añaden que "La Marea Naranja, nos hemos constituido como un movimiento ciudadano dispuesto a responder  a estas políticas injustas y crueles, vinculándonos a una política de defensa de los derechos humanos y la justicia social". 

En la mencionada web hay una detallada información sobre los objetivos de este colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios