www.albaceteabierto.es

Detenido un hombre de 69 años en La Gineta por simular un robo de 1.200 euros a punta de navaja

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
viernes 13 de febrero de 2015, 10:29h
Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil 
de Villarrobledo (Albacete), han detenido a un varón que responde a las iniciales de F.C.M.A.A., de 69 años de edad, por la presunta comisión de dos hechos delictivos, uno de simulación de delito y otro de estafa, al simular el robo de 1.200 euros a punta de navaja en La Gineta.
La Guardia Civil comenzó las investigaciones a raíz de la denuncia presentada por el dueño de un supermercado de Villarrobledo en la cual ponía de manifiesto que dos personas desconocidas, a las que describió perfectamente, tras amenazarle con una navaja y tirarle violentamente de un bolso, le habían sustraído varios efectos y dinero en efectivo por un importe de 1.200 euros.
También facilito otra serie de detalles de los posibles autores, entre ellos que eran jóvenes y con acento de Europa del este, así como que los hechos habían sucedido cuando se encontraba en el exterior de un restaurante de la localidad albaceteña de La Gineta.
El análisis de la denuncia y las distintas gestiones realizadas, por efectivos del Equipo de Policía Judicial de Villarrobledo, para el esclarecimiento del ilícito penal investigado, dieron como resultado la obtención de suficientes pruebas e indicios en contra de lo denunciado, en su día, ante la Guardia Civil.
La investigación policial concluyó con la detención del denunciante tras comprobarse que el delito denunciado había sido simulado. A esta misma persona se le imputó un delito de estafa al conocerse que con esta denuncia había estafado a una compañía aseguradora de la que obtuvo cierto beneficio económico en concepto de indemnización.
Las diligencias instruidas, junto con la persona detenida, fueron puestas disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Villarrobledo, en funciones de guardia, habiendo incoado diligencias previas por los hechos el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete.
La Guardia Civil recuerda que el delito de simulación de delito lo comete quien simula ser responsable o víctima de una infracción penal sin que ésta haya existido y que estas prácticas pueden ser motivo de detención. Este tipo de delito está penado con multas que van desde los seis a los doce meses de prisión. Una condena por estafa puede acarrearnos hasta tres años de prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios