www.albaceteabierto.es

Javier Cuenca está “ilusionado” con su designación como candidato del PP a la Alcaldía de Albacete

Por Redacción-Europa Press
viernes 13 de febrero de 2015, 12:17h

El nuevo candidato a la Alcaldía de Albacete por el Partido Popular, Javier Cuenca, ha mostrado su 

"compromiso e ilusión" por Albacete y los albaceteños, así como su respeto por una ciudad "a la que quiere y siente profundamente".

En declaraciones a los medios, Cuenca ha agradecido la confianza que han depositado en él tanto la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como el Comité Electoral Provincial de partido.

Del mismo modo, ha añadido en sus agradecimientos a todo el Partido Popular de Albacete "por sus muestras de apoyo y cariño" para poder "revalidar la mayoría absoluta en Albacete capital".

Cuenca ha indicado que desde el PP están "confiados" en el trabajo que han hecho durante estos tres años y medio y creen que ese trabajo "va a dar sus frutos" de una forma "muy positiva". Además ha asegurado que se van a "volcar" para que la ciudadanía sepa que "los valores y los principios" de su agrupación son "los que han sacado a Albacete y a la región de la "situación en la que estábamos".

Sobre el equipo de trabajo del que se pueda rodear en el futuro, ha aseverado que "cualquiera de las personas, afiliada o simpatizante del partido, estaría preparada para estar en la lista municipal" y ha aprovechado para valorar el trabajo del equipo de Gobierno municipal, concluyendo que "no es momento de hablar de una posible candidatura" sino de presentar el "proyecto de la ilusión".

"A todos los albaceteños nos gustaría ser alcalde en el momento de abrir las Puertas de Hierros que dan el pistoletazo a la Feria de Albacete", ha indicado, por lo que ha mostrado su "orgullo y su honor" por ser alcalde de Albacete "si los ciudadanos lo deciden".

Finalmente, ha destacado la "gran labor" de Carmen Bayod al frente del Ayuntamiento, "por el talento que ha tenido, por la gran generosidad y por el gran trabajo que ha hecho al servicio de todos los albaceteños". Un servicio que, según ha asegurado, se ha traducido en "bienestar para todos los ciudadanos porque Albacete era una ciudad a la deriva, y Albacete ahora tiene futuro".

Javier Cuenca nació en 1974, es Licenciado en Derecho y funcionario jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como del Estado. Ha desempeñado puestos de trabajo en la Junta desde el año 2000. Desde 2007 y hasta 2011 fue concejal del Ayuntamiento de Albacete, ostentando durante el año 2011 la concejalía de Urbanismo y Vivienda. El 22 de julio de 2011 tomó posesión como delegado de la Junta en Albacete.

La opinión de Francisco Núñez

El presidente del PP de Albacete y de la Diputación provincial, Francisco Núñez, ha manifestado que la apuesta del comité electoral provincial por el actual delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, como candidato a la Alcaldía de Albacete capital es una "apuesta por la continuidad del gran proyecto del Partido Popular".

Ha añadido que Cuenca "reúne un perfil de persona perfectamente preparada, muy cualificada, con un currículum profesional y político destacado y, lo que es más importante, con gran capacidad de escuchar al ciudadano". "Es la apuesta por la ciudad de Albacete con gestión centrada en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos", ha apuntado.

Asimismo, Núñez ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud hacia la actual alcaldesa, Carmen Bayod, de quien ha dicho que "han sido cuatro años de maravilloso trabajo por su ciudad, gracias al cual se ha podido pagar la deuda municipal, mejorar la ratio de pago a proveedores, bajar impuestos, ha dado seguridad y confianza a los vecinos, y con capacidad para presentar proyectos que atraigan inversión y empresas a la ciudad", según ha informado el PP en nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios