www.albaceteabierto.es

El Albacete Balompié no explica su petición para liquidar la sociedad y los rumores se disparan

Por Marino Martínez
jueves 19 de febrero de 2015, 18:56h

La próxima semana el juzgado debe tomar una decisión sobre la petición de liquidación del Alba, 

si el club no retira antes la petición.

Las horas han pasado y no se ha aclarado mucho desde que se conoció que el Albacete Balompié ha solicitado en el juzgado mercantil que se vio el proceso concursal la liquidación del club. Ahora hay un plazo legal y seguramente en el final de la próxima semana el juzgado debe tomar en consideración la decisión de los responsables de la entidad. Si esto ocurre y el Albacete no quita antes la petición, podría ocurrir que se liquidase el club y se vendiesen los activos para pagar las deudas, pasando antes por otra proceso que implicaría que  de nuevo el juzgado pondría al frente del club a una persona ajena al actual consejo de administración.

Da toda la impresión de que los responsables del club han querido medir fuerzas para que Hacienda acepte una negociación que le supondrían pagar a plazos la deuda que mantiene el club. Una presión que se podrían entender también es para responsables políticos de diverso nivel, puesto que si el proceso sique adelante podría suponer la liquidación de la sociedad anónima deportiva y por tanto la desaparición del Albacete.

Aficionados, seguidores, exresponsables del club y personas con alguna relación directa o indirecta con el club manifestaban en las últimas horas sus ideas, diferentes en muchos casos pero con un denominador común, el presidente y los consejeros del Alba lanzan este órdago para provocar que haya al final acuerdo con Hacienda.

La necesidad de ese acuerdo es vital para el Albacete, que tiene embargado el dinero que mensualmente le debería llegar de los derechos de televisión, que de lejos es el mayor ingreso que tiene el Alba y cualquier club de Primera y Segunda. Además supondría a medio plazo que cuando llegase el plazo anual para pagar la deuda del proceso concursal el Albacete no tendría dinero y por tanto estaría en la misma situación que ahora crea el club, en proceso de liquidación de la sociedad, o en otro proceso paralelo al concurso anterior, poco probable.

El club parece que la próxima semana dará explicaciones, quizá quiere esperar a ver lo que sucede estos días. El Alba espera también que en este caso la Liga de Fútbol Profesional apoye también a uno de sus asociados en su negociación con Hacienda. Queda claro que si el proceso de liquidación comienza será difícil pararlo después y que una hipotética desaparición del Alba supondría a Hacienda, por un lado, y al resto de personas y estamentos que cobran la deuda anterior del club, se quedarían todos sin cobrar. Evidentemente al club le supondría la desaparición, por lo que tampoco sería nada agradable ni beneficioso para los responsables actuales del club, que se hicieron también los dueños de la entidad en la última ampliación de capital de la sociedad.

La anterior información se puede encontrar aquí: Informacióndeldía18

Venta de entradas conjuntas para Ponferradina y Sabadell

Mientras todo esto sucede, a la vez el Albacete Balompié va poner en marcha el próximo lunes 23 de febrero una promoción, para los dos próximos partidos que va a disputar nuestro primer equipo en el estadio Carlos Belmonte, denominada ‘Pack Dúo’

La nota de prensa del club dice que “Desde el club se considera que los encuentros ante la Ponferradina y el Sabadell son de vital importancia y se espera que tanto abonados como no abonados acudan en masa a estos choques respondiendo a esta promoción. La asistencia de la afición a nuestro estadio ha sido fundamental y sin el apoyo de ellos no habría sido posible que el equipo lograse resultados positivos en los últimos encuentros.

Gracias a nuestros seguidores estamos convencidos que se conseguirá el objetivo de mantener al primer equipo en segunda división y para lograr dicho objetivo los encuentros a los que nos referimos resultan claves. Estamos convencidos que, una vez más, tendremos el apoyo de los nuestros. Con esta promoción queremos premiar a la afición y que tengan la posibilidad de atraer a más gente al estadio en estos momentos decisivos de la presente temporada.

Los socios del Alba, que con su carnet pueden acceder gratis a ambos choques,  comprando una entrada al precio habitual para el partido ante la Ponferradina recibirán otra localidad para el partido ante el Sabadell de manera gratuita, mientras que los no socios si compran una entrada también para la Ponferradina al precio normal pueden retirar otra para el siguiente partido al 50% (aproximado)

La promoción finaliza el domingo 1 de marzo a las 14:00 horas.

Los socios podrán comprar una entrada a precio normal para el partido ante la Ponferradina y obtendrán una de REGALO para el próximo encuentro ante el Sabadell

Los no socios podrán comprar una entrada a precio normal para el partido ante la Ponferradina y tendrán la posibilidad de comprar una entrada para el siguiente partido al 50 % de descuento (aproximadamente)”, acaban aquí las explicaciones de la entidad.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios