www.albaceteabierto.es

Juan Bravo presenta el libro que relata su vida en Hellín

Por Emilio Sánchez
viernes 20 de febrero de 2015, 07:11h
El Salón de Actos de la Casa de la Cultura va a acoger este viernes 
la presentación del libro autobiográfico del hellinero, Juan Bravo, titulado “Frente al espejo”, en el que narra sus vivencias en la ciudad por la que siente verdadera pasión, así como por algunas de sus costumbres o tradiciones.
A partir de las 20.00 horas el autor estará acompañado por las personas que ha elegido para que ejerzan su presentación, como Victoriano Navarro y el Cronista Oficial, Antonio Moreno, entre otros: “es una apuesta arriesgada una autobiografía, pero, me ha atrevido con este testimonio propio. Muy personal y un guiño a la generación que nació entre 1947 y 1950, que vivimos un mundo fascinante”.
Bravo se refiere en su repaso detenido y melancólico, en muchas ocasiones, al mundo del esparto; un apartado denominado “yo fui monaguillo”, con el deseo de que se pueda reabrir el Convento; alusiones a Los Chorros; El Azaraque; la casa de campo a la que acudía con sus familiares, «y el mundo», relató, que se dibujaba en la Carretera de Isso, tras lamentar la «imperdonable» tala de los olmos que se produjo en su día.
Un libro repleto de referencias en el que el autor recuerda las excursiones a Cueva Allá; la Academia del Rosario, conocida popularmente como “La Burrera”, con alusiones a algunos de los profesores de la época que educaron a algunos de los que fueron, posteriormente, excelentes estudiantes y profesionales, destaca en la
obra.
El libro, que se divide en dos partes, narra en primer lugar su vida, en 150 páginas, hasta los catorce años en Hellín, donde, reconoció, pasó «una etapa maravillosa», hasta que pasó a residir en Albacete.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios