www.albaceteabierto.es

“A Rajoy votando y con el mazo dando”

Por Virginia Lozano
viernes 06 de marzo de 2015, 07:58h
Virginia Lozano
Virginia Lozano

Hemos empezado anticipadamente la campaña electoral y no se sólo no se nota porque Rajoy propone 3 millones de empleos para la siguiente legislatura durante el Debate sobre el Estado de la Nación, sino también porque a Rajoy no le salen las cuentas.

No le salen las cuentas ya que después de la retirada de la reforma de la ley del aborto miles de personas salían a la calle, no sólo para defender la “vida” sino también para amenazar a la derecha con que no contara con su voto en las siguiente elecciones ya que era u¡na de las propuestas que llevaba en el programa electoral. Por ello se ha anunciado un cambio con una nueva disposición en la Ley de la Infancia, limitándolo únicamente a impedir que aquellas chicas con edades entre 16 y 17 años no puedan abortar sin el consentimiento de su padre.

No sólo estamos en condiciones de desigualdad en el tema del aborto, sino también en empleo, pensiones… Con la reforma laboral se han destruido 162.000 puestos de trabajo en mujeres y el 70% de los contratos a tiempo parcial están a cargo de mujeres, las cuales no lo han hecho voluntariamente. También en nuestro país las mujeres ganan un 24% menos que los hombres por hacer el mismo trabajo y tienen que trabajar 84 días más que sus compañeros varones para ganar lo mismo.

En el ámbito de las pensiones, dos millones de  mujeres tienen que vivir con 700€ al mes.

Y es que al Partido Popular no le interesamos las mujeres, es evidente que la brecha salarial ha aumentado en los últimos tres años, además ha rechazado la aprobación de una ley de igualdad entre hombres y mujeres propuesta por el PSOE.

Desde Juventudes Socialistas de Albacete trabajamos y seguiremos trabajando con mas fuerza y no sólo el 8 de marzo para recordar la lucha de la mujer, sus derechos como mujeres libres y plenas de igualdad ante los hombres.

En mi nombre como Secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Albacete y en nombre de toda la ejecutiva os invito a la charla coloquio que vamos a llevar a cabo el 13 de marzo en la Casa del Pueblo a las 19h, donde se visualizará el documental del Tren De La Libertad. Tras el visionado se abrirá un turno de palabra junto a activistas representativos de Albacete que participaron.

 

Virginia Lozano Sánchez

Secretaria de Igualdad local de Juventudes Socialistas de Albacete

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios