www.albaceteabierto.es

El sorteo especial del cáncer de la Lotería Nacional se celebra en el Teatro Circo de Albacete este sábado

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
lunes 09 de marzo de 2015, 13:17h

El próximo sábado, día 14 de marzo, a las 13.00 horas se va a celebrar el Sorteo Especial 

del Cáncer de la Lotería Nacional desde el Teatro Circo de Albacete, por el sistema de bombos múltiples.

La emisión consta de 10 series de 100.000billetes cada una a 120 euros el billete, dividido en décimos de 12 euros. El total de la emisión asciende a 120.000.000 de euros y se distribuirán en premios el 70 por ciento de la emisión: 84 millones de euros, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

El reparto de premios será de un Premio Especial acumulado de 5.000.000 de euros a un solo décimo, un Primer Premio de 1.000.000 de euros por serie, un Segundo Premio de 250.000 euros por serie y un Tercer Premio de 50.000 euros por serie.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), asociación a la que irá destinada la recaudación de este sorteo especial, recuerdan, desde su web, que al lado de una persona con cáncer hay familiares, personal sanitario, trabajadores sociales, psicólogos, voluntarios, socios y miles de personas anónimas que suman esfuerzos contra la enfermedad.

Así, comprando un décimo del sorteo especial del próximo 14 de marzo en Albacete se colabora "con una entidad que lleva más de 60 años comprometida con la lucha contra el cáncer". Los décimos se pueden comprar en cualquier administración de Loterías del Estado y en las sedes provinciales de la AECC.

La AECC dedica su labor también a informar y concienciar a la población sobre la prevención y detección precoz de la enfermedad y para promover una investigación oncológica excelente. En España, 1,5 millones de personas padecen cáncer, pero "por suerte son muchos más los que colaboramos para ayudarlas", destacan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios