www.albaceteabierto.es

Belinchón (PSOE) pide a los transportistas que se puedan rentabilizar las ventajas logísticas de Albacete

Belinchón (PSOE) pide a los transportistas que se puedan rentabilizar las ventajas logísticas de Albacete
lunes 09 de marzo de 2015, 13:47h

El candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad mantuvo una reunión con la Junta Directiva

 de la Asociación de Transportistas de Mercancías de Albacete

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, mantuvo una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Transportistas de Mercancías de Albacete (ATMA) con objeto de conocer las demandas y expectativas del colectivo al que representan y, a su vez, exponerles las principales líneas del programa electoral con el que el candidato socialista concurrirá a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo.

En este sentido, Belinchón expuso que una de sus propuestas para impulsar la economía de la ciudad pasa por la creación de la Oficina de Promoción Económica y un Plan Estratégico para dinamizar los cinco polígonos industriales. “No podemos esperar a que las oportunidades, a través de la instalación de nuevos proyectos empresariales, llamen a nuestra puerta. Debemos salir a buscarlas y lo idóneo es que, a través de una Oficina de Promoción Económica, garanticemos que ni un solo proyecto o inversión deje de venir a nuestra ciudad, porque sus promotores desconozcan nuestras ventajas logísticas, inmejorables infraestructuras de comunicación, recursos de I+D+i o que poseemos un capital humano excelentemente formado”, argumentó Belinchón.

Precisamente, para la consecución de este fin, rentabilizar las ventajas logísticas de Albacete, prácticamente, con cualquier ciudad de España, Modesto Belinchón aseguró que necesita de la ayuda, colaboración e implicación de colectivos como el de los transportistas, porque “cuando se trabaja en un plan necesitas contar con aquellos que mejor conocer ese ámbito y, obviamente, si hablamos de logística, las aportaciones de los profesionales del sector del transporte de mercancías es, sencillamente, esencial”.

De hecho, incidió Belinchón, “ésta es una de las ventajas que posee concebir el gobierno o la gestión de una ciudad desde la filosofía de la participación. Si trabajas en un plan logístico, lo lógico es contar con los transportistas, como lo es contar con los profesionales de la sanidad si lo que pretendes es impulsar un plan o proyecto sanitario o con los comerciantes de la ciudad, si lo que

quieres es mejorar sus posibilidades y capacidad de negocio, como también tengo pensado hacer. Esto es lo lógico y lo que voy a hacer si recibo la confianza de la ciudadanía, pues lo contrario, es ir contra lo que nos dicta el sentido común”.

En el marco de este encuentro, que se celebró en la sede de ATMA en la ciudad, Modesto Belinchón también analizó la realidad económica y social de la ciudad de Albacete, que está marcada, lamentó, por “un nivel de desempleo insostenible, con 19.663 personas que quieren y necesitan un empleo y tienen pocas expectativas de conseguirlo”.

De hecho, esta cifra implica que, desde que gobierna el PP en la ciudad de Albacete, el paro se ha incrementado en la ciudad en 2.855 personas o lo que es lo mismo, a la destrucción de casi tres puestos de trabajo diarios.

A la dramática situación de desempleo se suma, prosiguió Modesto Belinchón, “la pérdida de tejido económico, comercial y empresarial, que está padeciendo nuestra ciudad, pues tal y como nos alerta un estudio de la Fundación La Caixa, Albacete ha perdido 100.000 consumidores potenciales durante los dos últimos años, lo que se traduce en un volumen de negocio superior a los 350 millones de euros, ya que personas procedentes de las comarcas de Almansa, Hellín y Villarrobledo o del sur del Levante y el norte de la provincia de Murcia, que antes venían a hacer sus compras a la ciudad de Albacete, han dejado de hacerlo”.

A esto se suma, expuso Belinchón, que “a pesar que nuestra ciudad tiene una posición geoestratégica privilegiada, pues Albacete es una de las ciudades mejor comunicadas de toda España, por carretera y ferrocarril e incluso dispone de un aeropuerto, hemos dejado pasar grandes proyectos logísticos”.

De hecho, el candidato socialista lamentó que, ya sea por impericia o por desidia del Equipo de Gobierno municipal, Albacete ha tenido que ver como importantes proyectos, como Inditex Logística o el centro de almacenaje y logística de Mercadona, pasaban de largo para ubicarse a

150 kilómetros, en la localidad de Elche, que no dispone ni del valor económico, ni logístico o empresarial que tiene la ciudad de Albacete, asevero Belinchón.

Para evitar que situaciones como están vuelvan a producirse y con el objeto de garantizar que “tanto en el conjunto del Estado como internacionalmente, se conozca cuáles son nuestras ventajas logísticas y de comunicación, es por lo que me he comprometido y considero crucial la creación una Oficina Municipal de Promoción Económica, que tendrá precisamente estos objetivos y que no supondrá ningún coste añadido, pues empleará recursos humanos y materiales que ya existen en el Ayuntamiento”, concluyó Modesto Belinchón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios