www.albaceteabierto.es

Circuito de Cuentos ‘Contamos Contigo’ del colegio Entre Culturas de Hellín

Por Emilio Sánchez
miércoles 22 de abril de 2015, 21:16h

El Colegio Entre Culturas, de Hellín, con motivo de la celebración del Día del Libro, ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el II Circuito de Cuentos “Contamos Contigo”, 

que tiene como finalidad involucrar a los niños y niñas de una manera lúdica en el entorno de los libros Esta actividad, ideada por Julia Jiménez, escritora de la localidad y voluntaria del centro de la Avenida de la Constitución, y en estrecha colaboración con la Comisión de Biblioteca del Colegio, tiene como protagonistas a los niños, que actúan de cuentacuentos.

De esta manera, los jóvenes leen, aprenden habilidades sociales, adquieren vocabulario y, sobre todo, se sienten responsables ya que se enfrentan a un auditorio que les escucha.

Recorrido

Este curso se amplía el número de colegios participantes en el circuito tras el éxito conseguido en la primera edición, ya que durante las próximas dos semanas los alumnos/as de sexto curso del CEIP Entre Culturas van a contar un cuento en los colegios de La Olivarera, Cruz de Mayo, Martínez Parras, Isabel La Católica, Capuchinos y Nuestra Señora del Rosario.

Además, alumnos de estos mismos centros devolverán la visita con otros cuentos que han preparado para dicha actividad. Como novedad, se espera también la asistencia de algunas madres del AMPA del CEIP Martínez Parras, que, de esta manera se suman al circuito de cuentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios