www.albaceteabierto.es

Concierto de la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín, con motivo de los 25 años del hospital

Por Emilio Sánchez
sábado 25 de abril de 2015, 09:30h
En el marco de los actos del 25 aniversario del Hospital de Hellín, la Unión Musical Santa Cecilia va a ofrecer este sábado un concierto en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, 
en el que el público asistente podrá escuchar bandas sonoras, muy conocidas, de películas.
Así, a las 20.00 horas, sonarán temas de la película de La Vida es Bella, Sister Act, Gladiator, El Ultimo Mohicano, El Rey León, Memorias de África y Rocky, junto a la proyección de audiovisuales referidos a esas cintas.
Del mismo modo, la banda que dirige Javier García, que no ha cesado su actividad desde la última edición de la Semana Santa estará, del 2 al
4 de mayo, actuando en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, donde participará en sus fiestas de Moros y Cristianos.
Más actuaciones
El domingo, 17 de mayo, actuarán en el concierto “Antología de la Zarzuela” que organiza, en la Parroquia del Corazón de Jesús, la Coral San Rafael, que también tiene prevista su intervención.
El 30 de mayo la Unión Musical actuará en Archena; el 31 lo hará en la Procesión a la Virgen del Rosario, y el 7 de junio, en el desfile del Corpus Christi.
El pianista interpretará bandas de películas y luego habrá una cata de excelentes caldos de la Ribera del Duero
La Escarihuela, de Agramón, va a acoger este sábado un espectáculo novedoso en el que se va a combinar la música de piano y la degustación de un vino de una excelente calidad, con denominación Ribera del Duero.
El espectáculo audiovisual de música de cine, acompañado de una cata de vinos, con el título de Concierto…sabor, comenzará a las 20.30 horas, con la presencia del pianista hellinero, Lázaro Fernández – Falcón, que interpretará obras correspondientes a bandas sonoras de películas que han sido, en su mayor parte, ganadoras de Oscar de Hollywood.
La edición visual, staging e imagen que ilustra esas partituras correrá a cargo de Iván González, y Rosa María Cánovas hará la presentación y pondrá voz a los comentarios a las mismas.
Vinos
Asimismo se podrá degustar una variedad de excelentes vinos de las bodegas burgalesas, Viña Pedrosa: una de las principales de la zona, con denominación  de origen Ribera del Duero y propiedad de la familia Pérez Pascuas.
De todo lo que  concierne a la cata se encargará el enólogo Juan Miguel Benítez, vicepresidente de la Asociación Murciana de Enólogos y miembro del Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla.
El precio de las entradas es de doce euros que se podrán adquirir en el mismo lugar antes de la celebración del concierto.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios