www.albaceteabierto.es

Cospedal dice que ningún consejero quiso estar en lista autonómica "para que haya más personas trabajando por C-LM"

Por Redacción-Europa Press
sábado 25 de abril de 2015, 12:15h
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata 'popular' a revalidar la Presidencia del Gobierno
 regional, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que ninguno de los cuatro consejeros de su Ejecutivo que hasta ahora eran también diputados regionales ha querido formar parte de las nuevas listas autonómicas "para que haya más personas trabajando por la región".
Así se ha manifestado durante su intervención en un acto en el que ha presentado las candidaturas a las elecciones autonómicas del PP en las cinco provincias de la región, encabezadas por Ana Guarinos en Guadalajara, Benjamín Prieto en Cuenca, Francisco Cañizares en Ciudad Real, Francisco Núñez en Albacete y ella misma por la provincia de Toledo.
Cospedal ha hecho así referencia al hecho de que ninguno de los cuatro consejeros de su Gobierno que en esta legislatura tienen un escaño en el Parlamento regional forme parte de ninguna de las listas.
En concreto, se trata del portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, que es diputado por Toledo; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, diputado por Albacete; la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, hasta ahora diputada por Ciudad Real; y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, también diputada por Ciudad Real.
"Como he oído decir tonterías por ahí, quiero hoy, que estamos todos aquí, agradecer a todos los consejeros del Gobierno regional su generosidad, porque con la reducción de diputados ninguno quiso aparecer en la lista para que haya más personas trabajando por Castilla-La Mancha", ha enfatizado.
Ha dicho además que este ejemplo de generosidad política "algunos no lo entienden", mientras que otros "sabemos bien lo que significa". "Esto que estamos haciendo y que hemos hecho los cuatro años pasados y los anteriores en la oposición, es hacer política en letras mayúsculas", ha recalcado.
Cospedal ha asegurado que todos los miembros de esta lista están "orgullosos y emocionados" por representar a Castilla-La Mancha, y ha recordado que hoy hace justo cuatro años que se presentó la candidatura autonómica con la que finalmente ganaron las elecciones.
"Teníamos un proyecto para la región, sabíamos qué era necesario para sacarla de la quiebra y hemos puesto en marcha muchas medidas con las que estamos empezando a ver la salida de la crisis", ha subrayado.
Por eso, Cospedal considera que los 'populares' se presentan "con el aval de que se ha hecho lo que se tenía que hacer para recuperar la región y empezar a crear empleo". Un aval también refrendado "por lo que han hecho el Grupo Parlamentario en las Cortes, el Gobierno al frente del Ejecutivo y los alcaldes del PP".
Ha recordado que el objetivo de todas las políticas era "salir de la crisis", y que aunque "queda mucho par hacer, muchos empleos que crear y mucha recuperación por consolidar", ya se está "en la senda adecuada y caminando en la buena dirección".
Cospedal ha querido recordar la situación encontrada al llegar al Gobierno regional, "con dificultades para pagar las farmacias, un déficit del 7,8%, una deuda de 12.000 millones y 600.000 facturas por pagar".
Tras esto, ha repasado algunas de las líneas maestras de su acción política en los primeros años de Gobierno, "suprimiendo organismos duplicados para evitar gastos y esfuerzo", eliminando el sueldo de los parlamentarios y reduciéndolos casi a la mitad de cara a la próxima legislatura.
Candidatos
También ha intervenido en el acto el secretario general del PP castellano-manchego, Vicente Tirado, quien ha defendido que la candidatura 'popular' a las Cortes regionales es la de la "solución y el compromiso" y que en estos cuatro años se ha pasado en la Comunidad Autónoma "de la ruina de Page y Barreda a la recuperación del PP y Cospedal".
 "Trabajo, progreso, seriedad y rigor, ese es el trabajo de la presidenta Copedal", ha enfatizado Tirado, quien ha asegurado que el PP hará "una campaña limpia mirando al futuro" y ha pedido a los allí presentes "trabajo, ilusión y fuerza" porque "lo mejor está por venir y va a venir de la mano de Cospedal.
También ha tomado la palabra el cabeza de lista del PP por la provincia de Albacete, Francisco Núñez, que ha destacado los compromisos y valores del partido, que ha dicho que son también los que encarna Cospedal, frente al de "la chulería" del PSOE. "Esta región y este partido necesitan a Cospedal y es el momento de decir soy del PP y confío en Cospedal", ha apuntado.
Asimismo, el cabeza de lista de los 'populares' por la provincia de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se ha mostrado convencido de que el PP va a ganar las elecciones en la provincia y en Castilla-La Mancha "porque la gente está harta de engaños y mentiras de los socialistas, que dejaron en ruina esta región".
De su lado, el cabeza de la lista del PP por la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, ha señalado que la presente legislatura ha sido una "etapa difícil" pero tambiñen "compromiso y dedicación" de Cospedal con la provincia conquense. "Vamos a hacer posible que Cuenca sea un grano más para tu victoria el próximo 24 de mayo", ha agregado.
En nombre de la candidatura 'popular' por la provincia de Guadalajara, la 'número uno' y presidenta del partido en la provincia, Ana Guarinos, ha recalcado que tanto en la región como en el país "solo hay un proyecto político posible, el del PP, y una presidenta responsable, María Dolores de Cospedal", además de que ha alertado sobre las formaciones políticas "que parecen nuevas" y ahora vienen a decir "cómo se hacen las cosas". "Otros hablan bien desde un plató de televisión, pero eso no es política".
 El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, también ha tomado la palabra como anfitrión del acto para decir a los allí presentes y que también son candidatos municipales a las próximas elecciones y que quieren ser alcaldes, que "necesitan" a Cospedal para "trabajar, hacer y crecer".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios