www.albaceteabierto.es

Albacete acogerá a partir de1 13 de mayo la VI Jornada de Cine y Psicología bajo el lema 'Redes y Modelos Sociales'

Por Redacción-Europa Press
lunes 27 de abril de 2015, 15:40h
El próximo día 13 de mayo dará comienzo la VI Jornada de Cine y Psicología que cada añoorganiza
 el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha y que, en esta edición, lleva por título 'Redes y Modelos Sociales'. Como en años anteriores, las proyecciones se llevarán a cabo en la Filmoteca Municipal de Albacete.
Así, la primera de las cintas que se proyectará será 'Nightcrawler', del director Dan Gilroy, quien realiza una radiografía de la descomposición de un tiempo, el actual, obsesionado en convertirse en espectador de sus miserias, resultando un relato estimulante, satírico, afilado y oscuro entre la parodia y el fino análisis social, ha informado en nota de prensa la organización.
 El 20 de mayo la película elegida es 'Días de radio', de Woody Allen, una de las obras más sinceras y encantadoras de este director, que mezcla con acierto la melancolía y el humor, tomando como origen la radio en una época en la que ésta era el nexo de unión entre las familias. Una filmación muy recomendable por su dirección, actuaciones, música, montaje y narrativa.
El ciclo finalizará el 27 de mayo con la proyección de 'Hombres, mujeres y niños', de Jason Reitman, un retrato inteligente y analítico sobre el momento actual en las formas de comunicarse. La película investiga el efecto de internet sobre las personas y muestra como este invento ha cambiado la forma de relacionarse, siendo al mismo tiempo válvula de escape y causa de conflictos.
El título de este año, 'Redes y Modelos Sociales', pretende poner de manifiesto la realidad actual en la que los dispositivos móviles, las tabletas, o los aparatos electrónicos a los que vive conectado un habitante del siglo XXI, no son más que la evolución de otros dispositivos que han modelado el comportamiento y los destinos de la humanidad desde hace años: la radio y la televisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios