www.albaceteabierto.es

Permanece en la UCI en estado muy grave el anciano, vecino de Ciudad Real, herido durante los 'toros ensogaos'

Por Redacción-Europa Press
lunes 27 de abril de 2015, 17:43h
Un anciano de 83 años, vecino de un municipio de Ciudad Real, permanece ingresado en la UCI del Hospital San Agustín de Linares (Jaén) tras haber sido arrollado este sábado por uno de los 'toros ensogaos' de Beas de Segura en los festejos en honor a San Marcos.
Fuentes sanitarias confirmaron a Europa Press que el hombre, nacido en Beas de Segura, pero vecino en la actualidad de un municipio de Ciudad Real, permanece en estado "muy grave" como consecuencia de las fracturas múltiples y heridas que le ocasionó la cogida.
El presidente de la Hermandad de San Marcos de Beas de Segura, Severiano Reverte, ha explicado a Europa Press que el suceso tuvo lugar al mediodía del sábado cuando, por razones que se desconocen, la víctima se encontraba dentro del recinto vallado. En este sentido, Reverte señala que tanto el personal voluntario como la Policía Local están muy atentos a que no se acerquen ni menores ni personas mayores o que no se encuentren en condiciones para ponerse delante de los toros.
Reverte insiste en que el anciano herido fue embestido cuando se encontraba cruzando de un extremo a otro y fue sorprendido por el animal. Todo apunta a "un descuido" que ha terminado en un grave accidente. Severiano Reverte se ha mostrado confiado en que finalmente esta persona pueda recuperarse.
La localidad jiennense de Beas de Segura celebraba este sábado el día de San Marcos con la culminación de sus tradicionales 'toros ensogaos', que se han desarrollado desde el jueves en el municipio en honor al citado santo con sólo dos cogidas. Una de estas dos cogidas, que al principio pareció no revestir gravedad, es la de este hombre de 83 años que había vuelto a Beas para disfrutar de sus fiesta grande.
Desde el jueves y hasta el sábado han sido más de 80 reses las que han recorrido las calles de Beas de Segura con motivo de los tradicionales 'toros ensogaos', que han venido precedidos de actividades como el XXI Ciclo Cultural Taurino de San Marcos 'Música y Toros' o el V concurso-exposición de aparejos. Estas fiestas se celebran desde el siglo XVI y están declaradas de interés turístico de Andalucía.
 La última víctima mortal de los 'toros ensogaos' se produjo hace tres años cuando falleció un hombre de 57 años tras sufrir una cogida por asta de toro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios