www.albaceteabierto.es

José Mercé, Luis Piedrahíta o Ara Malikian estarán en los principales teatros de C-LM durante el mes de mayo

Por Redacción-Europa Press
viernes 01 de mayo de 2015, 15:21h
José Mercé y José Manuel Zapata, Luis Piedrahíta o Ara Malikian serán algunos de los protagonistas
 de la programación cultural de los principales teatros de la región durante el mes de mayo.
Según fuentes consultadas por Europa Press, en el Teatro Quijano de Ciudad Real, las actividades comenzarán el día 2 de mayo con el XX Certamen Nacional del Mayo Manchego. El día 5 comenzará el ciclo de cine 'Solman' con la reproducción de la película 'La sal de la tierra', un ciclo que continuará el día 12 con 'La jaula de oro', el 19 con 'Las vidas de Grace' y finalizará el día 26 con 'Camino a la escuela'.
Mientras, el 9 de mayo llegará el momento del teatro con la obra 'Olivia y Eugenio', para dejar paso al espectáculo de zarzuela interpretado por miembros del Centro de Mayores el día 11 y el 15 del mismo mes regresarán los espectáculos teatrales con 'VIP', de Els Joglars.
Los días 19 y 20 de mayo tendrán lugar las representaciones del concierto didáctico 'Sakapatú', el 21 se podrá ver la obra de teatro 'Insatisfechas', el 23 llegará el musical 'Mother Africa', el 28 de mayo será el acto académico del Instituto de Educación Secundaria Alarcos y el 29 la programación finalizará con espectáculo 'En vivo' de Maluma.
En el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo), los eventos culturales empezarán el día 2 de mayo con la obra teatral 'Olivia y Eugenio', mientras que el día 9 de mayo llegará 'Un trozo invisible de este mundo', y el día 16 será el turno de 'Cabaret elegance'.
 Además, el 17 de mayo Luis Piedrahíta ofrecerá su espectáculo 'El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable', el sábado 23 regresará el teatro con 'El zoo de cristal' y las actividades acabarán el 31 de mayo con el musical 'El libro de la selva'.
En el Teatro de Rojas de Toledo, la programación comenzará el día 3 con el XIII Ciclo Internacional de Danza, concretamente con la actuación del Ballet Nacional de Argentina, que en este caso será en el Teatro Auditorio El Greco. Este ciclo continuará los días 15 y 16 con el espectáculo de la Compañía Nacional de Danza.
Además, el día 9 se podrá ver la obra teatral 'El zoo de cristal', el domingo 10 de mayo llegará el teatro familiar con 'Don Quijote y Sancho Panza por los campos de La Mancha' y el día 17, en el Teatro Auditorio El Greco, actuarán José Mercé y José Manuel Zapata. Finalmente, el día 23 volverá el teatro con 'The Gagfather' y el sábado 30 concluirá el calendario de espectáculos con la obra 'Invernadero'.
En el Teatro Auditorio de Cuenca, el mes de mayo se iniciará con el concierto de fin de grado del conservatorio 'Pedro Aranaz' los días 5 y 19, mientras que el día 7 se podrá ver la obra teatral 'Un trozo invisible de este mundo' y el 8 tendrá lugar el El día 9 de mayo llegará el musical 'Supercalifragilístico' y el 12 llegará Beethoven con acento español con la pianista Alba Ventura, mientras que el 26 actuará Miguel Ituarte. El día 15 de mayo llegará el IX Certamen de Mayos y Canciones de Ronda 'Ciudad de Cuenca', el 16 'La música contemporánea para saxofón' y el 22 regresará el teatro con 'El eunuco'.
En el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, los eventos darán comienzo el día 6 con el concierto pedagógico 'Acábate la sopa', que también se representará el día 7. El 8 de mayo llegará el espectáculo internacional 'Madre África, el circo de la alegría' y el 15 el musical 'Toy musical, the story'.
El sábado 16 José Mercé y José Manuel Zapata actuarán con su concierto 'Tango mano a mano', el sábado 23 tendrá lugar 'Fuego', el espectáculo flamenco de la Compañía Antonio Gades, y el viernes 29 de mayo la programación finalizará con teatro con la obra 'Don Quijote inside'.
Teatro Circo de Albacete
Finalmente, en el Teatro Circo de Albacete los actos culturales se iniciarán el día 6 de mayo con la obra teatral 'La maratón de Nueva York', mientras que el día 7 será el turno de la música con 'Serenata astronómica: una aventura quijotesca', el día 8 dará comienzo la exposición fotográfica 'Emociones', que se podrá visitar hasta el 14 de mayo, y ese mismo día llegará la artista Tamara para ofrecer un concierto por su gira de 15 aniversario.
El teatro volverá el día 9 con el espectáculo 'Verano en diciembre', el 13 de mayo tendrá lugar el concierto del violinista Ara Malikian, el 14 regresarán de nuevo los espectáculos teatrales con 'El cielo que me tienes prometido' y el día 15 se podrá ver el grupo Revólver, que actuará en un concierto que forma parte de su gira 'Babilonia'.Por su parte, el día 21 será una jornada más de teatro en Albacete con 'El zoo de cristal', el 22 llegarán José Mercé y José Manuel Zapata con 'Tango mano a mano', el 23 de mayo está prevista la obra infantil 'Alí Babá y los 40 ladrones' y, finalmente, el día 28 acabará la programación con el concierto 'La música de los sueños', de Dreamer Strings.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios