www.albaceteabierto.es

La Reina Sofía inaugurará la vivienda tutelada "Tú sí que puedes" en Hellín

Por Emilio Sánchez
sábado 30 de mayo de 2015, 08:13h

La Reina Sofía inaugurará el próximo miércoles, 3 de junio, la vivienda tutelada "Tú sí que puedes" en Hellín (Albacete), que tiene capacidad para acoger a diez jóvenes con discapacidad psíquica para proporcionarles un mayor grado de independencia y favorecer su integración.

Doña Sofía inaugurará la vivienda en un acto al que asistirán también la presidenta en funciones de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el cardenal Carlos Amigo y el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, según ha informado la congregación Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, que gestiona el centro.

La Reina descubrirá una placa conmemorativa y asistirá en directo a un taller, junto a Cospedal, Amigo y Benavente, así como a responsables de la orden de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en España y a otras autoridades.

El hermano superior de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en Hellín, José Crespo, ha calificado la visita de la Reina de "histórica para toda la ciudad" y ha celebrado que corrobora "el buen trabajo que se estamos desarrollando con las personas que nos necesitan".

Según se indica en la web de la Casa Real, la vivienda tutelada "Tú sí que puedes" tiene como objetivo aumentar la independencia personal y social de los usuarios, apoyar su acceso al mundo laboral, fomentar su participación en la comunidad y estrechar la relación con sus familias.

Está incluida en la casa familiar Fundación Marcos, que gestionan los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, que desde 1979 ofrece alojamiento y acoge a personas con discapacidades psíquicas, sensoriales o con graves problemas de conducta y adaptación por consumo de drogas y que actualmente ayuda a cerca de un centenar de personas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios