www.albaceteabierto.es

Ciudadanos se retrata, es el otro PP

Por Marino Martínez
sábado 11 de julio de 2015, 19:21h
Marino Martínez
Marino Martínez

No es que uno quiera ser más listo que nadie, pero el día 25 de abril, en este mismo diario digital y en esta misma sección de opinión, escribía que votar a Ciudadanos podía ser votar al PP y así ha sido.

No querían decir en campaña lo que iban a hacer con sus concejales, si los lograban, no querían decir si iban a pactar con el PSOE o con el PP. Yo apuntaba que sería el PP el beneficiado del voto a Ciudadanos en caso de no tener mayoría absoluta y también escribía entonces:  “Lo bueno de esto es que las municipales llegan ya y a las nacionales les faltan meses. El que se ‘retrate’ ahora tendrá su castigo después. Y una cosa más, no somos gilipollas, sabemos que significa una abstención en un momento dado o una ausencia en el pleno. Ya está bien de reírse de la gente. Aquellas ‘burras’ de que dejamos gobernar a la fuerza más votada y cosas por el estilo ya no las compramos”.

Pues desgraciadamente se ha cumplido lo que mucha gente temíamos en la campaña electoral, que la nueva política que vendía Ciudadanos no era más que la vieja idea de apoyar al PP, de ser el salvavidas de los hombres y mujeres de Rajoy, del PP de la corrupción masiva, el partido de las cajas B y de los sobresueldos. Del PP de Albacete de los recortes, del amiguismo, de la prepotencia.

Un aplauso fuerte para Ciudadanos Albacete, ha conseguido su objetivo de dejar que el PP siga gobernando el Ayuntamiento de Albacete. Solo nos queda esperar que Javier Cuenca tenga su propia iniciativa y no se deje llevar por el rodillo de su partido. También nos queda esperar que Ciudadanos tenga algo de dignidad y no dejen al PP hacer ‘de su capa un sayo’ durante los próximos cuatro años, pero visto lo visto serán un ‘jarrón’ más en el Ayuntamiento.

En estos últimos días, ante algunas de las informaciones que hemos publicado en www.albaceteabierto.es nos han acusado de ser injustos con Ciudadanos, de criticarlos demasiado “porque lo única que harán será dejar gobernar a la lista más votada”. La cuestión es por qué eso vale para algunos sitios y no para otros. De todas formas, no recuerdo, en ningún caso, que algún dirigente de Ciudadanos, local, regional o nacional, dijese abiertamente antes de las elecciones que apoyarían a la lista más votada, por una razón simple, para eso no hacía falta votarles a ellos.

Las encuestas a sus votantes han dicho que preferían pactos con otros partidos antes que con el PP, pero a los dirigentes de Ciudadanos eso les da igual. Su ‘nueva’ política es coger el  voto y hacer con él lo que les venga en gana.

Sinceramente, solo espero que en las próximas elecciones, que en este caso son las generales, este partido tenga lo que se merece, nada.

Es simple, si quiero que gobierne el PP voto al PP y si quiero que gobierne el PSOE voto al PSOE. Y no me vale el paralelismo con Podemos, ese es un partido de izquierdas y sabemos que nunca pactaría con el PP. ¿Qué es Ciudadanos? Yo les doy la respuesta, otro partido de derechas disfrazado de centro, un lobo con piel de cordero…, una mentira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios