www.albaceteabierto.es

Aparecen los tres vecinos de Albacete que se habían perdido en Yeste cuando hacían senderismo

Aparecen los tres vecinos de Albacete que se habían perdido en Yeste cuando hacían senderismo
lunes 06 de julio de 2015, 12:36h

La Guardia Civil de Albacete ha localizado a tres vecinos de la capital que se habían desorientado

 cuando practicaban senderismo, por una zona montañosa del término municipal de Yeste, con síntomas de deshidratación.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado, al ser localizados los tres senderistas se encontraban deshidratados por las altas temperaturas y uno de ellos, además, estaba herido, de carácter leve, tras caer por un barranco.

Sobre la una del mediodía la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia albaceteña, que atiende el teléfono de urgencias 062, tuvo conocimiento que tres personas se habían perdido cuando caminaban por la zona conocida 'El barranco de los Marines', ubicado en el valle de Tus, en el municipio de Yeste, una zona abrupta de terreno ideal para la práctica de barranquismo y senderismo.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil que, tras un rastreo de la zona, consiguieron localizar a los senderistas, uno de los cuales presentaba un esguince de tobillo tras haber caído por un barranco.

Tras ser atendidos por los servicios médicos de Yeste desplazados a la zona, los tres senderistas continuaron viaje en su propio vehículo hasta su lugar de residencia.

En las labores de búsqueda y localización de los senderistas participaron efectivos de la Guardia Civil de Yeste y Molinicos y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la benemérita, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de Albacete.

Entre otros consejos a los senderistas, la Guardia Civil ha recordado que "nunca vaya solo", que "comunique el recorrido previsto y los horarios a otras personas" y que "no se salga de la ruta establecida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios