www.albaceteabierto.es

La situación actual del deporte albaceteño

Por Julián García Martínez
domingo 06 de abril de 2014, 22:00h
Julián García Martínez
Julián García Martínez

No decimos nada nuevo si decimos que el deporte base albaceteño pasa por un gran momento y que el deporte de competición continúa un poco dejado por la mano de Dios, si bien es cierto que la crisis de estos últimos años ha pasado factura. Dicho esto, también hay que decir que antes de la crisis tampoco se apostó verdaderamente por apoyar el deporte de competición, desde ninguna formación política, y eso lo sabemos todos aquellos que estamos vinculados de una u otra forma al mundo del deporte. Si comparamos la actual situación deportiva en la ciudad con la de hace diez o veinte años, nos damos cuenta de que ha aumentado notablemente la participación gracias básica y fundamentalmente a las competiciones de carácter popular impulsadas con gran acierto desde el Ayuntamiento de Albacete (Juegos Deportivos Municipales) y la Diputación Provincial (Circuito de Carreras Populares, Circuito BTT, etc). Sin embargo, los clubes que participaban en ligas de primer y segundo nivel, prácticamente están desaparecidos o dedicados solamente a categorías inferiores. El Club Voleibol Albacete y Albacete Fútbol Sala son los dos más claros ejemplos, aunque hay más. Mención especial para el baloncesto y natación, que aparentemente gozan de buena salud, gracias a la fusión de varios clubes y el empeño de unas cuantas personas que están trabajando de lo lindo estas últimas temporadas. Aun así, una ciudad como Albacete, con 170.000 habitantes merece más que estar en la tercera o cuarta división del baloncesto nacional. El Circuito de Albacete me da la impresión que le va a costar mucho levantar el vuelo, al igual que el Trofeo Internacional que organizamos desde el Club Tenis Albacete, que tardará mucho tiempo en volver a los niveles que tuvo hace años.

En la parte positiva, nuestro Alba pelea por el ascenso, pero a Segunda A. Lejos quedan los 20 años gloriosos consecutivos repartidos entre primera y segunda. En general me atrevo a afirmar que nunca el deporte de competición albaceteño ha estado tan bajo como ahora, aunque estoy plenamente convencido que la tendencia es un cambio a mejor.

Lejos queda también ya aquella petición que hicimos los clubes deportivos para que Albacete contase con un gran palacio de deportes acorde a la categoría de la ciudad. Pasados ya unos años de la desaparición de ADECAB, quizás algún día me decida a contar lo que no se pudo contar en aquel momento ó quizás (lo más probable) que nunca lo haga, y es que política y deporte no son buenos compañeros de viaje y si algo he aprendido de esos años ha sido el respeto por igual  a todos los representantes políticos vinculados al deporte, tanto en nuestra ciudad como en Castilla Mancha.

Lejos queda ya un poco todo, pero con la esperanza de que poco a poco el deporte albaceteño vuelva ser un poco lo poco que fue….

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios