www.albaceteabierto.es

Detienen al asesino de las jóvenes de Cuenca, Sergio Morate, en Rumanía

Detienen al asesino de las jóvenes de Cuenca, Sergio Morate, en Rumanía
jueves 13 de agosto de 2015, 18:16h

Está confirmada la detención del asesino de las jóvenes desaparecidas en Cuenca la semana

 pasada, Laura y Marina. La orden internacional dictada por el juez en la mañana del jueves ha tenido rápida repercusión y según las primeras información Sergio Morate ha sido detenido en Rumanía.

La policía lleva trabajando varios días en busca de esta persona de Cuenca, exnovio de una de las jóvenes asesinadas en Cuenca. Durante las últimas horas se habían repetido informaciones contradictorias, se hablaba de que habían encontrado el coche en Valladolid, luego que buscaban un coche. También que podría haberse ido a Italia, que podía estar en Francia y que quería volar a Colombia, al final ha sido detenido en Rumanía. Lo cierto es que había hecho ya muchos kilómetros y puesto tierra de por medio después del cruel y despreciable asesinato, pero afortunadamente no le ha servido de nada.

Morate salió de España por Portbou

Sergio Morate, detenido en Rumanía como principal sospechoso del asesinato de Laura del Hoyo, de 24 años, y Marina Okarynska, de 26, en Cuenca, salió de España en coche por el puesto fronterizo de Portbou (Girona) y en el momento de su arresto no opuso resistencia e iba acompañado de dos rumanos.

El Ministerio del Interior ha informado esta tarde de que la detención se ha producido a las 18.30 horas por la Policía rumana de Investigación Criminal, en colaboración con la Policía Nacional.

Según el Ministerio, el arresto se ha producido a la salida de una vivienda en la localidad rumana de Lugoj, en la región de Timisoara.

Morate, que no opuso resistencia a los agentes, iba acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana, que también han sido detenidas.

La Policía considera a Morate, exnovio de una de las chicas fallecidas, responsable de la muerte de las dos jóvenes, cuyos cadáveres fueron hallados ayer por un ciclista junto a una poza en la zona del nacimiento del río Huécar, a dos kilómetros de la localidad conquense de Palomeras.

Su captura era una prioridad para el Ministerio del Interior y las autoridades españolas habían emitido una Orden Europea de Detención y Entrega contra él.

Las primeras investigaciones apuntan a que Morate salió de España por el puesto fronterizo de Portbou, desde donde se desplazó a Rumanía, país en el que se sospecha que pudiera tener algún contacto.

Desde el primer momento, subraya Interior, la Policía Nacional ha realizado una exhaustiva investigación con la intervención de numerosas unidades centrales del cuerpo, como agentes de la sección de Homicidios y Desaparecidos de la UDEV, de Policía Científica, de Guías Caninos y de los GEO, así como distintas brigadas provinciales de Cuenca, así como medios aéreos.

Ante la sospecha de que Sergio Morate hubiera huido de España, se activaron todos los mecanismos de cooperación policial internacional, mientras la Policía Nacional ha realizado durante la investigación distintos controles de datos y análisis operativos que han podido determinar la ubicación del presunto autor del doble asesinato en Rumanía.

Los contactos internacionales de la Policía Nacional con la rumana han llevado a la detención de Sergio Morate, que será trasladado a España lo antes posible, ya que se están activando los mecanismos internacionales para ello.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios