www.albaceteabierto.es

Nacimiento de un medio de comunicación

domingo 06 de abril de 2014, 22:00h
Jesús Alarcón Soler
Jesús Alarcón Soler

El nacimiento de un nuevo medio de comunicación siempre es una buena noticia. Y más para una ciudad como Albacete, en la que por desgracia en el último año y medio hemos visto como desaparecían tres periódicos, alguna que otra publicación y también alguna televisión local.

Los periódicos digitales, está cubriendo en buena medida este hueco que nos han dejado los medios convencionales desaparecidos y no cabe la menor duda que esto es una buena “noticia”, para todos.

Los ciudadanos tenemos derecho a una información veraz e independiente, y la variedad de medios garantiza el pluralismo periodístico. Por eso, me alegra dar la bienvenida a esta nueva publicación digital “Albacete Abierto”, que comanda Marino Martínez, periodista de Albacete con muchos años de experiencia en el desaparecido diario La Verdad de Albacete, esperando que este proyecto suyo llegue a consolidarse en el tiempo.

Dicho esto, y cuando Albacete Abierto, comience su andadura, necesitará como todos los medios de comunicación, sean digitales o convencionales de la publicidad para poder financiarse (los digitales aún más si cabe).

Y es aquí donde las empresas y anunciantes locales deben cambiar sus “habitos” y confiar en estos medios como canales idóneos para sus mensajes y campañas publicitarias, ya que cada día, los medios digitales van alcanzando cotas de audiencias más altas y en unos años superaran a los medios convencionales.

Por otra parte estos medios son mucho más flexibles a la hora de ajustar los espacios a la inversión que cada cliente o anunciante local pueda destinar a ellos.

Además de que con seguridad, conseguirán repercusión y retorno a su inversión (por pequeñas que sea) estarán consiguiendo algo más importante y es el mantenimiento de estos medios de comunicación que además de dar trabajo a periodistas que por desgracia perdieron sus puestos de trabajo en estos últimos años por los cierres comentados, nos garantizan una pluralidad periodística necesaria para la convivencia y mantenimiento del Sistema Democrático y el Estado de Derecho.

Asi que bienvenido “Albacete Abierto” y esperemos que podáis contarnos la historia de nuestro Albacete querido, durante muchos años.

Jesús Alarcón Soler

Gerente PUBLIKE Agencia de Publicidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios