www.albaceteabierto.es

Albacete será sede de seminario sobre derechos laborales de Fundación Periodistas

sábado 12 de septiembre de 2015, 14:31h

La Federación Europea de Periodistas (FEP) celebrará el 24 de septiembre en Albacete el

 seminario "Los derechos laborales de los periodistas", con actividades programadas tanto en la sede de CCOO como en la Diputación Provincial, donde se celebrará además una concentración reivindicativa.

CCOO ha informado hoy en una nota de prensa de los preparativos de este encuentro, enmarcado en el proyecto "Derechos y Empleo en el Periodismo" que financia la Comisión Europea y que está compuesto por cuatro talleres a celebrar este año y en 2016, con el objetivo de "fortalecer la capacidad de las asociaciones y sindicatos de periodistas de toda Europa".

La programación en Albacete incluye una reunión el día 23 del Grupo de Expertos en derechos laborales de la FEP y un encuentro en la sede de CCOO que también irá acompañado de una rueda de prensa.

El seminario central del día 24 tendrá lugar en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete e incluye temas como "la defensa de los derechos de los periodistas en una realidad laboral en cambio constante", la negociación colectiva y protección de los trabajadores más vulnerables, entre otros.

CCOO ha informado de que con motivo del seminario está prevista la celebración de una concentración a las puertas de la Diputación de Albacete, a la que asistirán los representantes de las organizaciones participantes, y a la que también están convocados los trabajadores de los medios de comunicación de la ciudad, así como asociaciones, entidades, instituciones y ciudadanos en general.

Esta concentración se celebrará el día 24 a las 11 horas.

El seminario de Albacete llega después del celebrado en mayo en Copenhague dedicado al colectivo de jóvenes, y después habrá dos más: uno dedicado a derechos de autor y la apuesta por un modelo de contrato justo para garantizar el periodismo de calidad (en Bruselas, Bélgica) y otro dedicado a "la inclusión de los autónomos en la negociación colectiva", a celebrar en Ljubljana, Eslovenia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios