www.albaceteabierto.es

El Ayuntamiento de Albacete SÍ puede parar los desahucios

lunes 21 de septiembre de 2015, 11:03h
Manu Martínez
Manu Martínez
Muchas de las cosas que nos plantean como imposibles, tan solo hay que intentar hacerlas y pasarán a ser realidades. 
Seguro que a Manuel Robles (alcalde socialista de Fuenlabrada, desde 2003) nadie le dijo que era imposible que un Ayuntamiento parara desahucios y por eso lo intentó, y lo que es aún mejor, lo consiguió. Ya son más de 800 los lanzamientos evitados por el Ayuntamiento fuenlabreño desde 2013, más de 800 familias que permanecen en sus viviendas. 
No se crean que el alcalde se dedicó a encadenarse a las puertas de las entidades financieras, no, se planteó las posibilidades que tenía dentro de sus competencias y sencillamente se puso a trabajar. 
Se creó una Oficina de Intermediación contra los Desahucios. Las actividades que se han efectuado a través de este servicio municipal, que presta ayuda a vecinos afectados por sobreendeudamiento hipotecario, se centran en escritos jurídicos a entidades bancarias o crediticias, diligencias en juzgados o solicitud de justicia gratuita.
La Oficina de Intermediación contra los Desahucios fue una iniciativa municipal gratuita, implantada por el Ayuntamiento, que desarrolla desde entonces actuaciones de información y asesoramiento especializado en materia hipotecaria. El Servicio cuenta con el apoyo de profesionales especializados en mediación hipotecaria cuya intervención permite, incluso, el inicio y ejecución de medidas judiciales frente a las entidades financieras y crediticias.
El próximo jueves, 24 de septiembre, se debatirá una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Albacete a iniciativa de STOP Desahucios y que tiene el apoyo de la oposición. Una propuesta que pide al alcalde que declare Albacete una ciudad libre de desahucios y que se cree esta Oficina de Intermediación contra los Desahucios al estilo de la de Fuenlabrada.
Las Administraciones deben ponerse del lado de las familias que sufren un desahucio por pobreza sobrevenida y no culpable en que cayeron muchas personas como consecuencia de la crisis económica y de su gestión antisocial. Como sociedad, todos somos copartícipes de empujar a las familias a esta situación y debemos ahora frenar sus desastrosas consecuencias hasta superarla.
Manu Martínez. (@Manu_Mtnez)
PSOE Albacete.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios