www.albaceteabierto.es

La Junta gastará 15 millones de euros en contratar 400 profesores más este curso escolar

La Junta gastará 15 millones de euros en contratar 400 profesores más este curso escolar
miércoles 23 de septiembre de 2015, 10:34h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado 24.517 cupos 
efectivos de los cuerpos docentes no universitarios para el curso 2015-2016, lo que supone un incremento en 400 efectivos a tiempo completo más que el pasado curso y representa un gasto adicional de 15 millones de euros.

El portavoz de la Junta, Nacho Hernando, ha informado hoy en rueda de prensa de este acuerdo aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, que se reunió en Hellín (Albacete).

Hernando también ha informado del nombramiento de Pilar Guillén, jefa de Orientación en el Instituto Brianda de Mendoza de Guadalajara, como presidenta del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Emilio Ontiveros, catedrático ciudadrealeño de Economía de la Empresa que recibió en el año 2000 la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional, ha sido nombrado presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Pilar Guillén sustituirá en el cargo a Rosa María Rodríguez Grande, según el decreto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM),

La guadalajareña es actualmente jefa del departamento de Orientación del Instituto Brianda de Mendoza y cuenta con experiencia en el campo de la psicología y la pedagogía desde 1986.

Ha sido también profesora de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Alcalá y ha impartido conferencias y ponencias sobre orientación, valores ciudadanos, convivencia social e interculturalidad, además de cohesión social en foros universitarios y de carácter semiprofesional.

Por su parte, Ontiveros sustituirá como presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha a Miguel Panadero Moya.

Ontiveros es catedrático en la Universidad Autónoma de Madrid, de la que ha sido vicerrector durante cuatro años.

Es autor de diversos libros y artículos especializados en Economía y ha recibido varios premios como el del Círculo de Empresarios de Investigación Económica en su IX edición.

El nuevo presidente del Consejo Social de la UCLM ha fundado y preside Analistas Financieros Internacionales y también es presidente de Tecnología, Información y Finanzas, Escuela de Finanzas Aplicadas y Aflnet Global.

Por otra parte, preguntado al portavoz de la Junta sobre la readmisión de los interinos ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Hernando ha respondido que es un asunto que se está tratando con los sindicatos en la Mesa de la Función Pública.

Con ello, ha señalado que de los afectados, 125 se van a incorporar "de manera inmediata", mientras que "con otros 66" la Junta va a "ver la forma que sea más adecuada", ya que están afectados por un incidente de ejecución.

"Es un compromiso de García-Page", ha aseverado Hernando, quien también ha destacado que el presidente regional, Emiliano García-Page, cumplió ayer con su compromiso electoral de celebrar el primer Consejo de Gobierno itinerante en Hellín (Albacete).

A este respecto, ha señalado que el siguiente Consejo de Gobierno itinerante se celebrará el próximo mes de octubre en Tarancón (Cuenca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios