www.albaceteabierto.es

El comercio de Albacete se viste de gala para la novena edición de la ‘Noche Mágica’

El comercio de Albacete se viste de gala para la novena edición de la ‘Noche Mágica’
miércoles 04 de noviembre de 2015, 18:01h

Más de 250 establecimientos del centro de la ciudad ampliarán sus  horarios el día 6 de noviembre 

hasta las doce de la noche para dinamizar sus negocios a través de interesantes descuentos

Los comerciantes participantes avalan los excelentes resultados de  ediciones anteriores, ya que la ‘Noche Mágica’ puede suponer el 50 por ciento del total de ventas de un mes

Lo que en su día fue una notable idea ha ido creciendo con el tiempo y la ‘Noche Mágica’ es una oportunidad de compras para los albaceteños, de pasear por las calles y de tener una noche diferente, y para el comercio la oportunidad de vender más, de conseguir clientes y de sumar para sus cajas registradoras unos ingresos que seguramente no sobran, especialmente en el comercio minorista local.

En la mañana del miércoles se presentaba esta iniciativa en el Ayuntamiento de Albacete y allí el alcalde Javier Cuenca hablaba de la importancia de la iniciativa y del apoyo que tiene desde el ayuntamiento. “Nuestro comercio supone un polo de impulso importante para nuestra actividad económica” y “es un auténtico referente para el resto de Castilla-La Mancha y un orgullo para todos los albaceteños”. En opinión del primer edil albaceteño, “Albacete cuenta con un comercio moderno, dinámico y de gran calidad, al servicio de todos los albaceteños y los visitantes”, poniendo que manifiesto que “somos una ciudad eminentemente comercial”.

La IX edición de la ‘Noche Mágica’  se celebrará este viernes, día 6, de 20:30 a 24:00 horas, en más de 250 establecimientos comerciales del centro de nuestra ciudad, con interesantes promociones para los clientes. Según ha explicado el alcalde de Albacete, “este viernes por la noche el centro de nuestra ciudad se convertirá en un hervidero de personas que podrán conocer de primera mano la excelencia de nuestro comercio y su dinamismo”, pudiendo disfrutar de “una noche especial de la mano de uno de nuestros sectores más emblemáticos y queridos como es el comercio”.

Organizada por la Federación de Comercio de Albacete y la Asociación de Comercio Albacete Centro, con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de ‘El Corte Inglés’, la IX edición de la ‘Noche Mágica’ ha contado con un presupuesto de 8.000 euros, enmarcado en la subvención anual de 120.000 euros que el Consistorio albaceteño ha concedido a los comerciantes para el desarrollo de actividades encaminadas a fomentar y promocionar el comercio de nuestra ciudad.

Javier Cuenca ha puesto de manifiesto los excelentes resultados obtenidos en las ediciones anteriores, señalando que muchos de los comerciantes participantes aseguran que la celebración de la ‘Noche Mágica’ puede suponer hasta un 50 por ciento del total de las ventas de un mes.

Acompañado por la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, el presidente de la Asociación Albacete Centro, Ángel Sanz, el secretario de la Federación de Comercio de Albacete, Julián Sevilla, y el director de relaciones institucionales de ‘El Corte Inglés’, Víctor Hernández, el alcalde ha animado a los albaceteños a participar en la IX edición de la ‘Noche Mágica’ para impulsar de manera decidida la actividad comercial de nuestra ciudad.

Actividades de la IX edición de la ‘Noche Mágica’

Con el objetivo de atraer el mayor número posible de personas a los comercios ubicados en el centro de nuestra ciudad, este año se han programado diversas actividades de animación:

Recreaciones y demostraciones históricas a cargo de ‘Caballeros  Albasit’. de 21:00 a 24:00 horas en los centros comerciales ‘Val General’ y ‘Calle Ancha’.

-Ambientación musical de la mano de los alumnos infantiles de violín  del Conservatorio ‘Tomás de Torrejón y Velasco’, de 20:30 a 22:00 horas, también en los centros comerciales ‘Val General’ y ‘Calle Ancha’.

Actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, en la Plaza  Mayor.

En las calles principales del centro se instalará música y sistemas  de iluminación, contando con la presencia de los integrantes de la compañía de teatro ‘Circo Espiral’ que deleitarán a los viandantes con juegos de luz, malabares y elementos circenses.

Además, diez personajes con ‘muppets’, acompañados por un DJ que irá  montado en una bicicleta móvil, interactuarán con los albaceteños para promocionar nuestro comercio.

Los alumnos de la escuela de danza ‘Cuevas’ amenizarán las calles con  sus diferentes bailes y coreografías.

La ‘Undermoon Sxing Band’ se unirá a la ‘Spirit of Saint Louis’ de la  mano de la escuela de danza ‘Cecilia Jiménez’ para deleitar a los asistentes a la ‘Noche Mágica’ con el baile denominado ‘Lindy Hop’.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios